Actualizado 02/03/2010 21:34

'9 días', tiempo récord para una acción antiterrorista

9 días, la película
Buena Vista Internacional


MADRID, 2 Mar. (OTR/PRESS) -

El experimentado director Joel Schumacher regresa al género de intriga, con '9 días' (en Cuatro a partir de las 22.30 horas) aunque esta vez con importantes dosis de comedia, tras ser responsable de películas tan conocidas como 'Tigerland', 'Asesinato en 8mm', 'El cliente', 'Un día de furia' o 'Tiempo de matar'. En esta ocasión la idea surgió del productor Jerry Bruckheimer ('Top Gun, ídolos del aire', 'Armageddon', 'Pearl Harbor'), que encargó el guión a Michael Browning ('Seis días y siete noches'), en colaboración con Jason Richman.

La atípica pareja protagonista está formada por el británico Anthony Hopkins ('Hannibal', 'La máscara del zorro', y Oscar al mejor actor por 'El silencio de los corderos') y el cómico afroamericano Chris Rock ('De vuelta a la Tierra', 'Arma letal 4', 'Persiguiendo a Betty'), acompañados por Kerry Washington ('Espera al último baile'), Peter Stormare ('Chocolat', 'Bailar en la oscuridad'), Gabriel Macht ('Tras la línea enemiga', 'La prueba') y Adoni Maropis ('El rey escorpión'), entre otros.

En esta cinta, Gayord Oakes es un experimentado agente de alto nivel de la CIA que lleva años trabajando con su compañero, Kevin Pope, para conseguir recuperar una maleta con un arma nuclear que ha caído en las manos equivocadas. Oakes queda destrozado ante la repentina muerte en medio de una misión de Pope, un agente joven pero extraordinariamente brillante, tan sólo nueve días antes de que se celebre la venta del arma nuclear. A pesar de todo, deberá recurrir a la única opción posible para que la operación no se vaya al traste: reclutar a Jake, el hermano gemelo de Kevin, del que fue separado al nacer, para que sea entrenado y pueda hacerse pasar por él.

Sin embargo, Jake Pope es un sarcástico punk callejero y no será nada fácil convertirlo en un tiempo récord en un agente sofisticado y astuto, sustituyendo a su hermano en la peligrosa transacción nuclear que se ha pactado con los terroristas, que amenazan con una cruenta masacre en el centro de Nueva York.