Actualizado 28/01/2010 13:23

'Hermano Mayor' regresa a Cuatro

MADRID, 28 Ene. (OTR/PRESS) -

Todo está dispuesto para el regreso de 'Hermano Mayor'. La segunda temporada del programa de éxito producido por Plural Entertainment llega este viernes (a las 21.30 horas) a Cuatro con nuevos casos de jóvenes con problemas. En concreto, en su segunda temporada, 'Hermano Mayor' abordará cada semana casos de chicos que están al límite, han vivido experiencias que han condicionado su manera de ver el mundo y sólo pueden relacionarse con los demás de manera agresiva. Gracias a 'Hermano Mayor', reciben una última oportunidad para reconducir su vida.

Y el encargado de la terapia vuelve a ser Pedro García Aguado. Campeón del mundo de waterpolo y medallista olímpico. Su capacidad profesional y sus experiencias, marcadas por el éxito deportivo y las adicciones, hacen que siga siendo el 'Hermano Mayor' ideal, la persona más indicada para manejar graves conflictos personales y familiares. Junto a él, sus colaboradores, que estudiarán cada caso y llevarán a cabo una terapia de choque que se presenta como la única solución para unos jóvenes que ya llevan demasiados años sin rumbo.

En esta temporada, el equipo se enfrentará a casos como el de un joven que no estudia ni tiene trabajo. Vive con sus padres. Es agresivo sobretodo con su madre con quien discute constantemente y es muy violento con su hermano. Después de haber consumido toda clase de drogas, ahora sólo fuma hachis porque no tiene dinero. Ha pasado por Proyecto Hombre, desaparece con frecuencia varios días de juerga con los amigos y cuando está en casa, o duerme o está de bronca permanente.

También está el caso de una chica que es la hija pequeña de un matrimonio mayor que ya está desesperado. Le pierde el dinero y no duda en robar para obtener lo que necesita. Se mueve en ambientes marginales y ha consumido drogas aunque lo ha dejado tras ver las consecuencias que ha tenido en algunos de sus amigos, pero sigue bebiendo. Se siente acomplejada por su obesidad pero no toma ninguna medida para adelgazar.

Otro de los casos es el de una joven que fue adoptada en Costa Rica con diez años y ya desde el principio quería ser el centro de atención y si no lo conseguía temblaba la casa entera. No estudia y los trabajos no le duran nada. No consume drogas pero roba con frecuencia a su familia, no se siente querida y cree que le habría ido mejor quedándose en su país de origen. Cuando sale con sus amigos no respeta ningún horario y en casa no está dispuesta a aguantar ningún tipo de disciplina. Sus enfados dejan rastro por los muebles de la casa. Tiene problemas para conciliar el sueño y se pone nervioso y agresivo cuando intentan controlarle los horarios.