Actualizado 22/03/2019 11:35 CET

La identidad sexual "va a tener mucho peso" en la 2ª temporada de Skam España

La identidad sexual "va a tener mucho peso" en la 2ª temporada de Skam España
MOVISTAR+

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vuelve Skam España, la serie millenial que retrata en tiempo real la realidad social de los jóvenes españoles. Su segunda temporada estará narrada a través de los ojos de Cris. Así, la adaptación de Movistar+ da una vuelta de tuerca a la versión original noruega. El próximo jueves 28 de marzo, la página oficial de Skam lanzará un primer vídeo y, a partir del domingo 31 de marzo, estarán disponibles los episodios completos en Movistar+.

En la segunda entrega "la identidad sexual, el aceptarse a uno mismo y reconocerse con respecto a un entorno van a tener mucho peso", adelanta el productor ejecutivo de la serie, Rafael Taboada, en una entrevista concedida a Europa Press. Tres temas que serán retratados a través del personaje de Irene Ferreiro García, que toma el relevo de Eva.

"Pensamos que iba a ser más apetecible para los fans reconocer la historia y el espíritu pero no saber a qué atenerse", apunta la directora y productora ejecutiva de la serie, Begoña Álvarez, sobre el giro de guion de Skam. "Cris tiene un universo y un arco dramático potente y decidimos apostar por él", señala Taboada.

"Su historia va a satisfacer con creces lo que esperan todos los fans y al que entre de nuevas en este universo", añade el productor. En la nueva tanda, Cris conocerá a una chica "que va a dar un vuelco por completo a los esquemas que tiene preestablecidos", relata, "le hará replantearse muchas cosas y elaborarse una visión propia de ella misma con la que por fin se siente a gusto".

La segunda entrega, dice la directora, seguirá enfocada en los sentimientos que aflorecen en la adolescencia, como la soledad o el miedo a no ser comprendido. "Hablamos de las emociones, de las desigualdades sociales y económicas, que a veces son difíciles de gestionar cuando eres un adolescente", señala Álvarez. "Y sobre todo hablamos de la fortaleza de la amistad, de cómo sana y de lo importante que es a todas las edades".

En el marco de su segunda temporada, Skam España también ha creado un canal de Youtube protagonizado por Lucas, un chico introvertido que reconoció su homosexualidad al final de la primera entrega. "Es un canal que permite seguir ahondando en la homosexualidad en la adolescencia", sostiene la directora y productora.

"Aunque España es un país muy avanzado y con un reconocimiento y unas libertades maravillosas en este tema", explica Álvarez, "aun sigue haciendo falta visibilizarlo y dar voz a muchos adolescentes homosexuales a los que les resulta difícil dar el paso de comunicarlo y de abrirse".

Para ambos productores esta "es la temporada que necesitamos lanzar ahora en este momento por cómo son los adolescentes en la España de 2019". "Es la mejor temporada con la que podemos salir ahora mismo", opina Álvarez.

Para leer más