Actualizado 06/03/2007 21:24

Kiefer Sutherland: "No me gusta pensar que el mundo necesita Jack Bauers"

MADRID, (OTR/PRESS)

Kiefer Sutherland, el protagonista de la veterana serie de Fox '24', considera que "es peligroso empezar a aplicar la lógica de un mundo fantástico al mundo real". Esta es su opinión con respecto a las críticas y comparaciones que desde varios frentes hacen de los métodos de su personaje, Jack Bauer, o que los relacionan con los del Gobierno de EE.UU. o se preguntan si se trata de crear corrientes de opinión, como dar mala prensa a los árabe-americanos.

En una entrevista al Chicago Sun-Times recogida por OTR/Press, el actor añadió que "está muy en desacuerdo con la idea de que el mundo necesite Jack Bauers que vayan por el mundo" haciendo lo que él hace. Y es que el personaje, que ya ha salvado cinco veces el mundo y va camino de hacerlo una sexta, no duda en emplear los más contundentes métodos, torturas incluidas. En este sentido y preguntado sobre si disfrutó torturando a un malo malísimo presidente del Gobierno de los EE.UU. al final de la quinta temporada, Sutherland no pudo reprimir una sonrisilla y contestar: "sí... ( el actor se tomó un tiempo para meditar) sí", sentenció en un alarde de elocuencia.

Por último, el actor de 40 años, admitió que ha pensado "desde el principio" que Jack Bauer morirá en la serie. Una segunda opción que le gusta a Sutherland para que el personaje que le ha dado la fama termine sus días es en familia. Si Bauer no muerte, el actor preferiría que volviera a trabajar con Kim, su hija, y Audrey, su ex pareja (a la que dio vida Kima Raver, que dejó la serie para participar en la producción de la ABC 'The Nine').