Localia recupera 'Pasión de Gavilanes'

Actualizado 04/05/2008 19:13:22 CET
EP

MADRID, 4 May. (OTR/PRESS) -

Localia comenzará a emitir desde mañana lunes, todas las tardes entre semana a las 18,000 horas la exístosa telenovela 'Pasión de Gavilanes', líder de audiencia en países como España, Argentina, Panamá, Puerto Rico, China, Israel, Rusia, Paraguay, Costa Rica, Polonia y Estados Unidos entre muchos otros.

La serie que ahora llega a Localia es una coproducción de Telemundo, RTI Colombia y Caracol Televisión, compuesta por 188 capítulo. 'Pasión de Gavilanes' fue emitida en España por Antena 3 entre 2005 y 2006, convirtiéndose en el líder absoluto de su franja horaria con picos de audiencia del 34%.

El desenlace de la telenovela, emitido en prime time, fue visto por más de cinco millones de telespectadores superando, incluso, la audiencia de programas como Gran Hermano. Su cuota media de la temporada alcanzó un dato histórico: el 24,1% (más de dos millones y medio de espectadores) superando lo conseguido por la también exitosa telenovela Yo soy Betty la Fea (22,2%).

Asimismo, los seguidores de Pasión de Gavilanes se distanciaron por primera vez del tipo de público habitual de las telenovelas, y la serie fue vista mayoritariamente por jóvenes residentes en zonas urbanas. De esta manera, surgió un auténtico fenómeno fan alrededor de la serie, que convirtió a su banda sonora en uno de los discos más vendidos de 2005. A mediados de aquel año, el álbum fue galardonado con el disco de platino tras vender 200.000 copias sólo en España, además de otras 100.000 en Estados Unidos y Colombia.