Publicado 03/05/2016 18:40

El Ministerio del Tiempo: TVE admite que no comunicó adecuadamente los cambios de emisión

Nuevos capítulos de El Ministerio del Tiempo
RTVE

   MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   La directora de programación de TVE, Gemma Sánchez, ha admitido que el ente público no ha comunicado de forma adecuada los cambios en la emisión de la serie el 'Ministerio del Tiempo' y que han motivado las quejas de algunos de los seguidores de la ficción.

   Así lo ha explicado Sánchez, en la última entrega de 'RTVE Responde', que presenta Ángel Nodal, el Defensor del espectador, el oyente y el internauta de RTVE, frente a la crítica de un espectador relativa a la interrupción de las emisiones de la ficción, que ha vuelto este pasado lunes a la pantalla.

   Según ha concretado Sánchez, cuando TVE decidió renovar la serie por una segunda temporada, la productora le propuso hacer dos mixes, es decir, una tanda de episodios inicial de ocho episodios y otros cinco para completar los 13 episodios.

   "La intención de la cadena era emitirlas por separado, una en enero y otra en septiembre. Luego ha habido una serie de cambios de planes que nos ha obligado a adelantar la emisión de los cinco restantes. Es cierto que, a lo mejor, no lo hemos comunicado de la forma apropiada", ha explicado.

   Otra espectadora ha expresado su queja en referencia a la hora de comienzo de las series en prime time de La 1 de TVE y defiende que mientras se anuncia el comienzo a las 22.15, realmente no empiezan hasta las 22.35 o 22.40 horas, después de varios minutos de programas y capítulos anteriores.

   En este sentido, la directora de programación de TVE ha pedido "disculpas a todos los espectadores que se sienten un poco molestos por este asunto" y ha agregado que la cadena hace un paquete de una noche en torno a una serie y, de 22.15 a 22.30 horas, suele ofrecer "un programa en el que se amplía más información sobre la serie, se contextualiza".

   "Muchas de nuestras series que tenemos ahora en emisión, son de tema histórico o se desarrollan en otras épocas del pasado. Con esos previos lo que hacemos es aportar un poquito más de formación con unos extras para el posterior visionado del episodio de la noche", ha añadido, al tiempo que ha defendido que, "en cualquier caso, el horario de emisión es muy estable" y ha aclarado que las veces que han arrancado a las 22.15, han recibido "tal aluvión de quejas por otros espectadores que han llegado tarde al visionado, que es un mal mayor".

PROCESIONES DE LA 2

   Por otro lado, una espectadora asegura no entender que La 2, emita programas religiosos en Semana Santa porque "hay muchas más religiones y no tienen porqué atender una, prevaleciendo a los pastores historicistas sobre lo que es, en realidad, el mundo contemporáneo".

   "Las procesiones tienen una evidente raíz de tipo religioso, pero también son manifestaciones culturales que tienen mucho seguimiento en gran parte de nuestro país. Como tal las tratamos. Las emitimos en un canal que es, eminentemente, cultural, y le damos un tratamiento de evento cultural, como puede ser otro cualquiera", ha explicado Sánchez, quien matiza que La 2 cuenta con una programación religiosa habitual, en la que, además de la religión católica, aparecen otros credos y otras religiones.

   Otro telespectador ha escrito al Defensor del espectador, el oyente y el internauta de RTVE para quejarse de esta parodia emitida en el programa 'La hora de José Mota' por una broma "denigrante y falta de ética" por parte del humorista.

   En su programa del último viernes, 'La hora de José Mota' emitió un sketch en el que el cómico interpretaba a un médico que diagnosticaba a su paciente una enfermedad terminal. El enfermo, que no estaba dispuesto a aceptar la realidad, le rogaba al licenciado que rebajara su nivel de sinceridad para hacerle más llevadera la noticia. Así, el personaje de Mota fue suavizando su diagnóstico hasta comentarle al enfermo que estaba "como una rosa" y que "evite los dulces".

   "Lamentamos muchísimo que este espectador se haya sentido ofendido por el sketch del programa de José Mota. Ni es el caso de José Mota ni de TVE ofender a ningún espectador. Nosotros semana a semana, se realizan una serie de sketches contando con la actualidad y cosas muy cotidianas y puede ser que alguno se sienta ofendido. Insisto, lo lamento mucho", ha zanjado la directora de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto.

Leer más acerca de: