Actualizado 25/04/2017 16:51

Movistar+ estrena 'Planeta Tierra II': "Ver documentales de naturaleza nos hace más felices"

BBC EARTH
MOVISTAR+

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un perezoso nadando o la imagen de un oso frotando su espalda contra un árbol. Si ver alguna de estas escenas aumenta tu alegría y hace que disminuya tu estrés entonces estás en sintonía con los resultados del estudio internacional 'The Real Happiness Project' promovido por BBC Earth y realizado por la universidad de California.
El proyecto nació con motivo del lanzamiento de la serie 'Planeta Tierra II', disponible en exclusiva en Movistar+ en video bajo demanda.

Ver documentales de naturaleza tiene un impacto directo en el estado de ánimo y en el bienestar de los espectadores. Esta es la conclusión principal del estudio realizado por el profesor Dacher Keltner, un experto en el estudio de las emociones de la Universidad de California en Berkeley.

Kelther confirmó que incluso una corta exposición a esta clase de documentales se traducían en aumentos significativos de emociones positivas como asombro, curiosidad, satisfacción, alegría, relajación o diversión. Por otro lado, el estudio demostró cómo disminuían en el espectador sentimientos negativos como el nerviosismo, la ansiedad, el miedo, el estrés, la ira o la fatiga.

CONECTAR CON LA NATURALEZA

El proyecto nació con motivo del lanzamiento de 'Planeta Tierra II', la esperada segunda parte de la superproducción de BBC Earth conducida por David Attenborough que redefinió la forma de hacer documentales de naturaleza y que puede verse en exclusiva en Movistar+ en video bajo demanda, y se desarrolló tras revisar 150 investigaciones científicas y entrevistar a más de 6.500 personas procedentes de EEUU, Reino Unido, Singapur, India, Sudáfrica y Australia.

Gracias al estudio de sus reacciones faciales al visionar fragmentos de 'Planeta Tierra II', entre otras pruebas, se establecieron las conclusiones.

Mike Gunton, productor ejecutivo del 'Planeta Tierra II' afirma que "Lo que me entusiasma de este estudio es ver cómo la serie conecta con la gente a nivel emocional. Tratamos siempre de acercar la naturaleza a nuestra audiencia y es muy gratificante que nuestro trabajo pueda generar emociones positivas que impacten en el estado de ánimo y en el bienestar. Espero que esa valoración del mundo natural anime a la gente a amar y a proteger el mundo natural".

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