Actualizado 22/02/2019 14:43 CET

National Geographic encuentra los 'Tesoros perdidos de Egipto'

'Tesoros Perdidos De Egipto'
NATIONAL GEOGRAPHIC - Archivo

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

National Geographic estrena 'Tesoros perdidos de Egipto' el próximo martes 26 de febrero, a las 22:00 horas. La serie desgrana la labor de los arqueólogos para descubrir los secretos que esconde el Egipto faraónico. Entre ellos, el español Antonio Morales dirige una misión en una necrópolis en la zona de Deir el Bahari.

A lo largo de sus seis episodios, la serie invita a adentrarse en el misterioso Egipto, a través del trabajo que realizan en la actualidad varios equipos internacionales de egiptólogos, repartidos en diferentes proyectos enclavados en uno los lugares con mayor interés para la arqueología.

En el primer episodio, 'Los tesoros de Tutankamón', los arqueólogos resuelven alguno de los misterios que rodean al faraón más famoso de Egipto. Para ello deciden exhumar un cofre que se encuentra en el interior de su tumba gracias a la tecnología más puntera.

El martes 5 de marzo será el turno de 'La reina-faraón guerrera', en el que los arqueólogos investigan una de las figuras clave de la historia de Egipto: la reina Hatshepsut. El tecer episodio, 'Saqueadores de tumbas', verá la luz el martes 12 de marzo. En él, el egiptólogo Don Ryan trabaja con su misión a contrarreloj para realizar un examen forense de los restos que yacen en la tumba KV49, con la esperanza de hallar tesoros que dejaron atrás los antiguos saqueadores.

El capítulo de 'La maldición del más allá' verá la luz el martes 19 de marzo; 'A la caza de la tumba en la pirámide', el 26 de marzo; y 'La tumba perdida de Cleopatra', en el que el equipo viaja a Alejandría, el martes 2 de abril.

Para leer más