'El Palmar de Troya', la serie documental sobre la secta de la Iglesia Palmariana, llegará en febrero a #0 de Movistar+

Actualizado 16/01/2020 14:11:42 CET
Imagen del cartel de 'El Palmar de Troya'
Imagen del cartel de 'El Palmar de Troya' - MOVISTAR+

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La serie documental 'El Palmar de Troya' llegará a #0 de Movistar+ el 6 de febrero a las 22:00 horas. La producción, dirigida por Israel del Santo ('Conquistadores: Adventvm'), narra el origen y el fin de la Iglesia Palmariana, una oscura secta religiosa originaria de la provincia de Sevilla.

Los cuatro episodios en los que se divide el documental ('Bendita tú eres', 'Entre todas las mujeres', 'Cuidaos de los falsos profetas' y 'Lobos con piel de cordero') cuentan con imágenes de archivo inéditas y con los testimonios de los protagonistas de esta historia, además de recreaciones históricas de la comunidad.

El documental narra el nacimiento de La Iglesia Palmariana, que surgió cuando, en 1968, cuatro niñas afirmaron que se les había aparecido la Virgen María en la finca de la Alcaparrosa, a un kilómetro de la aldea de El Palmar de Troya, en la provincia de Sevilla. Semanas después, varios vecinos afirmaron haber presenciado otras apariciones y, en el verano de ese mismo año, se construyó un altar que sería la primera piedra de la iglesia cristiana palmariana.

Con el tiempo, esta comunidad dio lugar a un imperio religioso que se expandió por el mundo, rompió con el Vaticano y nombró a sus propios papas. En junio de 2018, Ginés Hernández, el último Papa de El Palmar de Troya; y su mujer y monja de la Iglesia Nieves Triviño, cuyos testimonios están presentes en el documental, asaltaron violentamente las instalaciones de la congregación.

Fruto de más de tres años de investigación, 'El Palmar de Troya' navega entre la tragedia, el surrealismo, los escándalos, las anécdotas inverosímiles y la sombra de abusos sexuales.

'El Palmar de Troya' es una producción original de Movistar+ en colaboración con 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) y 93 Metros. Tras su estreno en #0 de Movistar+ (dial 7), habrá un episodio disponible cada jueves en el canal, y también estará disponible bajo demanda.

Contador

Para leer más