Actualizado 13/04/2012 16:09

Raquel Sánchez Silva presenta la edición más extrema de 'Perdidos en la tribu'

Raquel Sánchez Silva En Perdidos En La Tribu
CUATRO


MADRID, 13 Abr. (OTR/PRESS) -

Tras presentar 'Supervivientes' y 'Acorralados' con Jorge Javier Vázquez, a Raquel Sánchez Silva no le faltan proyectos. La extremeña se pone al frente el próximo miércoles en Cuatro de 'Perdidos en la tribu', en su edición más extrema, después de presentar 'El Cubo'.

El canal de Mediaset ha desvelado en su página web que el próximo miércoles, a partir de las 22.30 horas de la noche, lanzará la tercera edición de 'Perdidos en la tribu', adaptación del formato 'Ticket to the Tribes' producido en colaboración con Eyeworks España.

Raquel Sánchez Silva presentará así este docu-reality en horario de máxima audiencia después de conducir, en la misma cadena y en la franja del access prime time, 'El Cubo', concurso de origen británico realizado por Europroducciones.

La extremeña, que también presentó 'Pekín Express', relevará así a Nuria Roca, que ha conducido las dos ediciones anteriores, después de su fichaje por laSexta para dirigir 'El Millonario', la versión 'alto voltaje' del clásico 'Who Want To Be a Millionare?'.

En esta tercera temporada, las tres familias españolas elegidas harán frente a un duro destino, ya que las tribus con las que convivirán son algunas de las descartadas anteriormente por la dureza de sus costumbres, de su entorno, de su clima o de la personalidad de sus habitantes.

Los 'Suri' viven en el sudoeste de Etiopía (África) y son considerados como una de las tribus guerreras más fieras de la región. Viven en pequeñas chozas, generalmente hechas con ramas, se dedican principalmente al pastoreo y se alimentan de leche de vaca, carne y de los cereales que cultivan.

Esta tribu, que practica la poligamia, mantiene tradiciones como que el hombre come primero y después mujeres y niños se alimentan de lo que quede, el extraordinario plato que lucen las féminas en labios y orejas o grabar dibujos hechos con cicatrices en su propia piel, entre otras.

Por su parte, la tribu Shiwiar vive en la selva del Amazonas. Los hombres visten con faldas hechas de paja y las mujeres se cubren además los pechos con hojas de palmera. Son un pueblo muy afable y divertido al que le encanta estar de broma. Sin embargo, su forma de ser es muy particular: no suelen mirar a la cara cuando hablan.

CONVIVEN CON ENORMES TARÁNTULAS

En los poblados existen unas hormigas cuyo picotazo duele como una bala y puede llegar a provocar alucinaciones, así como una especie de peces cuya mordedura puede llegar a paralizar una parte del cuerpo. Además conviven con enormes tarántulas.

Por último, el pueblo Tamberma vive en Togo, al oeste de África. En esta tribu, la arquitectura es muy peculiar. Viven en curiosas construcciones con forma de torres, unidas entre sí por unas paredes que parecen de barro pero que en realidad son de excrementos de vaca.

Los Tamberma viven en una sociedad algo ruda en la que las mujeres trabajan muy duro pero en la que no tienen ni voz ni voto. Por ejemplo, la recogida de excrementos de vaca para las paredes de las casas es una tarea sólo reservada a ellas.

Los miembros de esta tribu fuman en pipas de calabaza y subsisten gracias a la agricultura, la caza y la pesca. Entre sus alimentos se incluyen los murciélagos y, en ocasiones, hasta los perros, considerados casi una 'delicatessen'.

De este modo, las familias participantes que conviven con las tribus deberán adaptarse a los diversos entornos, realizar actividades cotidianas insólitas en el mundo occidental, aprender a comunicarse con sus anfitriones o entender su cultura.