Rose Leslie se muda de 'Donwton Abbey' a 'Juego de Tronos'

Rose Leslie
CHRIS JACKSON/GETTY
Actualizado 11/10/2011 19:47:14 CET

LOS ANGELES, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

De discreta doncella en 'Downton Abbey' a dama salvaje en 'Juego de Tronos'. Rose Leslie abandona temporalmente a la aristocracia británica para convertirse en una joven asilvestrada cuyo destino se verá ligado irremediablemente a Jon Nieve, el noble hijo bastardo de la familia Stark.

Los productores de la exitosa serie de ficción basada en las novelas de George R. R. Martin han visto en esta pelirroja joven la perfecta encarnación de Ygritte, un personaje de belleza poco convencional, delgado pero fuerte. Una mujer "besada por el fuego" en palabras de los habitantes de Invernalia.

Leslie interpretará pues a una mujer con carácter, decidida, versada en el combate y con un fortísimo instinto de supervivencia. La actriz escocesa hará así su entrada en la segunda temporada de 'Juego de Tronos', una serie que volverá a la pequeña pantalla en abril de 2012 con diez nuevos capítulos.

Se desconoce, de momento, si la intérprete abandona definitivamente 'Donwton Abbey' o si, por el contrario, será capaz de combinar los dos proyectos. Ni la protagonista de la historia ni las cadenas PBS ni HBO, responsables de los dos proyectos con los que está relacionada, se han pronunciado aún al respecto.

De momento Leslie es la nueva compañera de aventuras de Jon Nieve -personaje al que da vida el actor Kit Harintong-. La actriz es la última incorporación a un reparto en el que destacan Fintan McKeown, Ian Whyte, Natalie Dormer, Carice van Houten, Stephen Dillane, Liam Cunningham, Hannah Murray, Robert Pugh, Michael McElhatton and Patrick Malahide.