Actualizado 08/04/2016 17:51

El Ministerio del Tiempo se emitirá en varios países latinoamericanos

El ministerio del tiempo
RTVE

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Radio Televisión Española (RTVE) ha cerrado acuerdos de emisión de la serie El Ministerio del Tiempo con operadores de televisiones de diversos países de Latinoamérica, entre los que destacan el Canal 22 para México y Globosat en Brasil, según ha dado a conocer la Corporación.

   En el marco del MIPTV celebrado en Cannes (Francia), el ente público ha presentado la segunda temporada de la ficción española, donde ha entrado en contacto con operadores de diferentes partes del mundo. Así, las negociaciones con otros países de Oriente Medio y Norte de África están avanzadas.

   Respecto al formato, RTVE ha destacado los acuerdos que ya están firmados con China y Portugal para producir adaptaciones de El Ministerio del Tiempo en estos países, y ha añadido que el acuerdo con China supone un "auténtico hito para el mundo de la ficción española".

   Asimismo, ha apuntado que existen negociaciones "muy avanzadas" para la venta del formato a operadores de otros países, como Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos, lo que da una idea del gran acierto que ha supuesto este formato, así como de su versatilidad para resaltar momentos históricos de cualquier país.

   Por otro lado, respecto a la serie Seis Hermanas, el ente público ha indicado que ha tenido también "muy buen recibimiento" entre operadores de diversos países de Latinoamérica y Europa; y ha asegurado que Carlos, Rey Emperador sigue gozando de "gran demanda internacional".

   Además en este mercado se han presentado nuevos contenidos, como la serie de investigación de 13 episodios El Caso: Crónica de Sucesos y la película La Corona Partida, nexo de unión entre las dos series históricas de gran éxito internacional Isabel y Carlos Rey Emperador.

   Finalmente, ha puesto de relieve el interés que han manifestado diversas plataformas de televisión de pago de países de Europa Oriental, Oriente Medio e Indonesia por la compra de TVE internacional y 24 Horas; así como la buena acogida del canal MIS (Made In Spain) en Europa, donde operadores de Alemania, Suiza y Reino Unido han manifestado su interés por incluir esta señal que comercializa RTVE dentro de sus paquetes.

Leer más acerca de: