Actualizado 05/10/2016 18:16

Siete voluntarios se juegan la vida en 60 días dentro, un documental carcelario sin precedentes

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ser inocente ya no es excusa. Durante 2 meses, 7 personas ingresarán voluntariamente en una de las cárceles más peligrosas de EE.UU. para un experimento sin precedentes: 60 días dentro, una nueva serie documental nunca antes vista en televisión que el próximo lunes 10, a las 23:30 horas, estrena Crimen + Investigación.

A lo largo de 12 episodios, los participantes arriesgarán sus vidas dentro de prisión, donde nadie conoce su secreto, y convivirán de forma encubierta con los presidiarios y trabajadores de la cárcel con el objetivo de exponer qué ocurre realmente entre rejas e identificar los problemas que sufre la institución.

De la mano del sheriff del condado Jamey Noel, en 60 días dentro, que se ha estrenado con excelentes datos de audiencia en Estados Unidos, los participantes serán grabados por 300 cámaras conectadas las 24 horas del día que permitirán conocer de primera mano cómo se adaptan los concursantes a este ambiente desconocido y violento.

En la cárcel del condado de Clark hay aproximadamente 500 presos que han sido detenidos por venta y tráfico de drogas, por robo y hasta por asesinato. "Desde que asumí el cargo, estaba muy claro que la cárcel del condado de Clark tenía problemas. La única forma de entender qué era lo que realmente estaba pasando fue infiltrar a personas inocentes para que nos proporcionaran información objetiva y de primera mano. Estos voluntarios nos han ayudado a identificar problemas de vital importancia que ni siquiera trabajadores infiltrados habrían podido descubrir", cuenta el sheriff Jamey Noel.

Entre los perfiles elegidos como voluntarios de este experimento se encuentra Maryum, la mayor de los nueve hijos del boxeador Muhammad Ali, trabajadora social especializada en violencia callejera; Jeff, vigilante de seguridad que quiere convertirse en funcionario de prisiones; o Barbra, madre joven y esposa de militar, que tiene problemas para llegar a fin de mes.