Actualizado 19/01/2011 14:57

'The Walking Dead' sigue intratable

'The Walking Dead'
AMC

MADRID 19 Ene. (OTR/PRESS) -

Los zombies siguen haciendo de las suyas por la pequeña pantalla. Y es que la serie 'The Walking Dead' dio la noche de este martes un nuevo récord histórico a laSexta y dejó bajo mínimos en su regreso a 'Hospital Central', en Telecinco, y a 'Gavilanes', en Antena 3'.

El apocalipsis de los muertos vivientes sigue triunfando en la parrilla tras meter el miedo en el cuerpo la semana pasada a la mismísima 'Hispania' en su despedida, aunque, eso sí, con permiso de 'Españoles por el mundo', que se llevó el prime time y con récord.

Si la semana pasada debutó como el mejor estreno de ficción de laSexta, el primer episodio de este martes obtuvo su récord absoluto con una media de 3.201.000 espectadores y convirtió a la cadena en la segunda opción del público con un 15,5% de cuota de pantalla.

La emisión del segundo episodio de los zombies, que obtuvo el máximo share de 'The Walking Dead', llevó a laSexta a ser líder absoluta del mercado televisivo español con un 18,1% de share.

LOS ZOMBIES DEJAN BAJO MÍNIMOS A 'HOSPITAL CENTRAL' Y 'GAVILANES'

El nuevo éxito de la ficción, que fue nominada al Globo de oro al mejor drama, dejó bajo mínimos a 'Hospital Central' y a 'Gavilanes', las otras series de las privadas, que vieron cómo su audiencia experimentó un importante descenso en su regreso.

Los médicos de Vilches volvieron a la pequeña pantalla marcando un 10,7% de cuota de pantalla y consiguiendo reunir a poco más de 2 millones de personas (2.038.000) frente a la televisión.

Peor les fue incluso a los hermanos Reyes, que, en su vuelta tras el parón de las vacaciones navideñas, se hicieron con un 9,3% de share y un total de 1.803.000 de telespectadores.

El horario estelar fue finalmente para 'Españoles en el mundo'. El programa de reportajes de La 1, con su viaje a Siria, obtuvo un 16,6% de cuota y sumó 3.427.000 espectadores, lo que le situó en el segundo espacio más visto del día y el más seguido en su franja de emisión.

Esta nueva entrega, que marcó récord de temporada, logró, además, el 'minuto de oro' del día cuando a las 22.58 horas más de 4 millones de espectadores, un 19,9% de cuota, seguían el recorrido por el país.

Contenido patrocinado