MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
"Salvar una vida es salvar a toda la humanidad". Ese es el lema de los Cascos Blancos, una unidad civil de salvamento en Siria, en donde diariamente caen cientos de bombas y que ahora son protagonistas del nuevo corto documental de Netflix, que verá la luz el 16 de septiembre.
Presentado en el Festival de Cine de Telluride, Cascos Blancos se estrenará a nivel internacional en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se prolongará del 8 al 18 de septiembre. Las imágenes que se pueden ver en el adelanto están a medio camino de la compasión y la esperanza.
Crudo, sincero y realista, Netflix no quería dar una visión sesgada de la actual situación de la población siria, por ello se unió a este grupo de civiles que son los primeros en llegar tras un bombardeo.
El documental está ambientado en Aleppo, Siria y Turquía a principios del 2016. A medida que la violencia en el territorio va aumentando, Cascos Blancos sigue a tres voluntarios que arriesgan todo para salvar a los ciudadanos que se han visto afectados por la guerra, mientras se preocupan por su propia seguridad y la de sus seres queridos.
Dirigida por el nominado a los Oscars Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara, Cascos Blancos muestra una imagen de la terrible realidad que viven muchos sirios que todavía están en el país y, a su vez, realiza un retrato humilde del poder del espíritu humano.

Cargando el vídeo....