Publicado 19/10/2020 18:54CET

'Veneno', la aclamada serie de los Javis, salta a Antena 3 con sus dos primeros capítulos el domingo 25 de octubre

Imagen de la serie Veneno
Imagen de la serie Veneno - ATRESMEDIA

   MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Convertida en un gran fenómeno desde su estreno en marzo en Atresplayer Premium, 'Veneno', la serie dirigida y creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis, salta a Antena 3. Para celebrar su éxito y el estreno de su episodio final en la plataforma, el canal de Atresmedia lanzará los dos primeros episodios de la ficción en abierto el domingo 25 de octubre.

   De esta forma, Atresmedia conmemora el desenlace de 'Veneno', una serie que ha logrado obtener éxito más allá de la pequeña pantalla, al conseguir triunfar, incluso, en el cine, al ser estrenado su tercer episodio en la gran pantalla y alcanzar el primer puesto del top 10 en su día de lanzamiento.

   Aclamada por el público y por la crítica, la serie se convirtió en el mejor estreno en la historia de la plataforma. Cada episodio ha logrado enamorar a los espectadores y la prensa especializada ya la ha catalogado como imprescindible.

   La ficción se ha convertido en la única serie española en entrar en la prestigiosa lista FreshTV Fiction 2020, organizado por la consultora The Wit, que señala a las producciones más innovadoras presentadas en el MIPCOM de Cannes.

   Basada en la vida y la muerte de Cristina Ortiz 'La Veneno', considerada uno de los iconos LGBT más importantes de España. La serie está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel de la vedette en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet.

   Además, en la ficción tiene un peso fundamental la historia de Valeria, la periodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez. Creada, escrita y dirigida por Ambrossi y Calvo, 'Veneno' es una producción de Atresmedia Televisión, en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe