Junta investiga la deflagración en una cantera de El Ejido en la que resultó herido grave un operario

Publicado 29/01/2018 14:11:20CET

ALMERÍA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente laboral registrado el pasado viernes en una cantera de El Ejido (Almería) y que causó heridas de gravedad en la cara y en el torso a un trabajador por deflagración.

Fuentes de la Administración autonómica han indicado a Europa Press que un técnico del Servicio de Industria, Energía y Minas de la Delegación de Economía ya se ha desplazado al lugar del siniestro, ha tomado fotografías y recabado datos para la elaboración del correspondiente informe.

Desde el servicio, competente cuando los accidentes se producen en canteras y minas, se está además en coordinación con el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta en Almería.

Por otro lado, fuentes sanitarias han precisado que el herido continúa ingresado en la UCI del complejo hospitalario de Torrecárdenas en estado grave aunque estable.

Según informaba Emergencias 112 Andalucía, un particular daba cuenta del accidente en torno a las 11,30 horas del viernes solicitaba asistencia médica para un hombre herido en el rostro.

De inmediato, el centro coordinador daba aviso al Consorcio de Bomberos del Poniente, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Fuentes de Bomberos indicaron que el suceso se produjo cuando el trabajador cortaba con una radial un depósito de combustible vacío.

Debido a la acumulación de gases en el mismo, se produjo una explosión y la onda expansiva alcanzó al afectado, que sufrió heridas en la cabeza y el torso.