Vinos de Fondón inicia exportaciones de 'Tetas de la Sacristana' con 2.500 botellas a Rusia

Socios De Vinos De Fondón
EP/REMITIDO

ALMERÍA (EUROPA PRESS)

La empresa vitivinícola almeriense Vinos de Fondón ha anunciado este miércoles que la próxima semana realizará su primer envío de 2.500 botellas de su caldo 'Tetas de la Sacristana' a la región rusa de Siberia después de que un empresario seleccionara esta marca para su comercialización en el país tras una cata entre distintas marcas, de forma que la sociedad iniciará así su fase de internacionalización con las miras puestas además en otros lugares como China, Alemania y Chile.

Según han explicado los socios de la compañía en una rueda de prensa, actualmente la producción anual es de 80.000 botellas que se obtiene de once hectáreas de viñedos, una superficie propia de carácter ecológico y bajo la Indicación Geográfica Protegida (IPG) Laujar-Alpujarra que prevé sumar a lo largo de 2012 otras diez hectáreas, ya que la empresa se encuentra en fase de expansión.

En este sentido, según ha señalado el gerente de la bodega, José López, el objetivo de la sociedad es pasar a producir 300.000 botellas al año de 'Tetas de la Sacristana' en sus variedades de tinto selección, rosado y blanco macabeo. Así, este incremento de producción va aparejado a la presencia en mercados extranjeros, con lo que esperan que entre final de este año y principios del próximo acordar la exportación de 20.000 botellas a Chile.

Esta bodega, que actualmente factura unos 400.000 euros anuales, dirige actualmente sus vinos a un público esencialmente local, ya que el 65 por ciento de sus ventas se produce en la provincia de Almería. Así, otro diez por ciento se distribuye en otros puntos de Andalucía y buena parte del resto se comercializa en Cataluña. En este sentido, contará próximamente con un quinto local de cata y venta, si bien este último que se ubicará en Roquetas de Mar (Almería) tendrá también sala de espectáculos flamencos.

Según ha detallado uno de los socios, Marcelo Lázaro, la apuesta de la marca pasa por priorizar la calidad, la proyección de futuro y la aceptación del público; de forma que han apuntado la dedicación a las viñas y a la elaboración del vino como elementos de base para conseguir su objetivo. La empresa, que también prevé duplicar su bodega de 300 barricas de roble americano, francés y mixto, nació en 2004 en el seno de la Alpujarra almeriense.