CÁDIZ 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los diputados autonómicos del PP de Cádiz, Ana Mestre, Antonio Saldaña, Teresa Ruiz-Sillero y Jacinto Muñoz, han culpado al PSOE y Ciudadanos (C's) de "confabularse contra la provincia al rechazar en bloque las enmiendas presentadas a los Presupuestos autonómicos de 2016 para Cádiz".
En un comunicado del PP, los dirigentes populares han reprochado la "actitud negativa del PSOE" a las propuestas del PP para incrementar las inversiones de la Junta en la provincia y "responder" a las necesidades de los gaditanos en materia de sanidad, educación, empleo, saneamiento e infraestructura, aunque reconocen "estar acostumbrados a la negativa y al abandono del PSOE a la provincia, ya que todos los años hacen lo mismo".
Respecto a Ciudadanos, han criticado que "baile el agua al PSOE en perjuicio de los gaditanos", y han afirmado que "su rechazo significa un 'no' rotundo a la provincia".
Así, han señalado especialmente al presidente y portavoz del grupo parlamentario de C's, Juan Marín, que, "aun siendo de la provincia y concretamente de Sanlúcar, la ha dejado tirada anteponiendo su interés personal y partidista al interés general de los gaditanos".
En esa línea, han recordado que las enmiendas presentadas iban dirigidas a la "provincialización de los presupuestos" y recogían con "nombre, apellidos y cuantía" proyectos de la provincia que "forman parte del baúl de incumplimientos del Gobierno andaluz con los gaditanos".
"El pacto PSOE y Ciudadanos se hace cada día más evidente, ya que ambas formaciones han sellado de forma definitiva sus cartas y las han puesto al descubierto", han agregado.
ESCUELA DE HOSTELERÍA DE CÁDIZ
Los diputados autonómicos del PP de Cádiz han querido hacer especial mención al rechazo a la enmienda sobre la Escuela de Hostelería de Cádiz, cuyos trabajadores "vuelven a sufrir un nuevo engaño del PSOE y Susana Díaz".
Así, han señalado que la propuesta popular contempla fondos para "garantizar la actividad del centro formativo, garantizar su funcionamiento con obras de mejora y contratación de personal, y aun así la han rechazado".
"Y mientras tanto los trabajadores siguen sin cobrar sus nóminas después de haberse completado la transferencia de competencias y un nuevo anuncio de pago que el Gobierno andaluz ha vuelto a incumplir", han criticado.
Los populares se han preguntado si la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no se le cae la cara de vergüenza ni tiene un mínimo de sensibilidad por estas familias que llevan siete meses sin cobrar", al mismo tiempo que piden responsabilidades políticas por "la nefasta gestión que está poniendo en peligro la economía y salud de estos trabajadores y merma las oportunidades de formación de jóvenes y desempleados gaditanos".