Actualizado 05/03/2011 18:00

La delegada del Gobierno y el alcalde de Lora del Río inauguran la primera Casa de Cultura del pueblo

Inauguración de la biblioteca
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

LORA DEL RÍO (SEVILLA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, y el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, han presidido el acto inaugural de la primera Casa de la Cultura de la localidad que abre sus puertas en el edificio del antiguo Palacio de Justicia cedido al Ayuntamiento, por el Consejo de Gobierno andaluz, por un período de 50 años. En el acto también han estado presente el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno Beltrán.

Las autoridades han visitado las nuevas dependencias culturales que, con una superficie que supera los 700 metros cuadrados, han sido remodeladas por el propio Consistorio y con más de 120.000 euros del Plan Proteja 2009 de la Junta de Andalucía, según destaca la Delegación del Gobierno de la Junta en una nota.

La nueva Casa de la Cultura de Lora del Río cuenta con una sección de la Biblioteca Pública Municipal, una Sala de Patrimonio Local con hallazgos arqueológicos de la zona, varias dependencias para el movimiento asociativo, un salón de actos con una capacidad para 50 personas, así como zonas para la organización de talleres, cursos, jornadas.

El inmueble está situado junto a otras dos infraestructuras culturales del municipio la Sala Municipal de Exposiciones 'El Bailío' y el Centro de Profesores. Los tres edificios conforman "un complejo cultural muy relevante tanto a nivel local como provincial".

El alcalde de Lora del Río ha asegurado que "con la inauguración de esta Casa de la Cultura, el Ayuntamiento recupera un edificio emblemático, que hasta hace unos años se utilizaba como Palacio de Justicia, pero que a partir de ahora será un referente para la cultura loreña".

Por su parte, la delegada del Gobierno ha señalado que "la nueva Casa de la Cultura demuestra el compromiso de la Junta con los pueblos"; dado que "el Plan Proteja no solo ha servido para mejorar las calles, los colegios, las plazas, los parques, sino que también ha contribuido, como en este caso, a la mejora de las infraestructuras culturales y a la prestación de servicios que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos".