La Junta adjudica las obras de la Escuela de Arte de Algeciras con un presupuesto de más de 450.000 euros

Publicado 01/03/2018 15:19:30CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha adjudicado las obras para la reconstrucción del muro exterior y reforma de cubiertas en la Escuela de Arte de Algeciras. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 455.107,24 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses y medio, será llevada a cabo por la empresa Construcciones Francisco Manzano S.L.

Al respecto, la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha comentado que "como se ha dicho en diversas ocasiones, la rehabilitación de la Escuela de Arte de Algeciras se hará en varias fases, así pues, en la programación de 2018 se ha contemplado cerca de un millón de euros más para la recuperación integral del edificio", haciendo referencia, también a otras inversiones que se llevarán a cabo en la localidad, como el nuevo colegio de Pajarete o el proyecto del Conservatorio Paco de Lucía.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, la Escuela de Arte de Algeciras, construida en 1971, se caracteriza por su planta en forma de espiral, que da lugar a unos singulares cerramientos en acordeón donde se alternan paredes y cristaleras, que se desarrollan en unos planos inclinados con cubiertas de tejas.

Así, la intervención abordará la sustitución de las carpinterías exteriores, intentando respetar el diseño original, por otras nuevas de aluminio con vidrios con cámara adaptadas a la normativa vigente.

Respecto al cerramiento exterior afectado, se proyecta la sustitución del existente de ladrillo por un nuevo muro de hormigón armado. También se llevará a cabo la sustitución completa de partes del forjado de cubierta y su acabado de tejas.

En las galerías se reparan cuatro tramos de escalera, manteniendo el pavimento de chino lavado existente como terminación. Asimismo, se renovarán las barandillas exteriores de las escaleras, se repondrán luminarias e instalación eléctrica, se adecuarán acabados y se arreglarán fisuras de los cerramientos exteriores.

Esta obra está recogida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación que se ejecuta a través de la APAE y que incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros educativos públicos en las ocho provincias andaluzas.