Gaya recuerda que el tipo de contrato de los monitores escolares "depende de las necesidades de los centros"

Sonia Gaya, en reciente comparecencia ante los medios tras Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Publicado 12/04/2018 12:54:47CET

HUELVA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Sonia Gaya, se ha referido este jueves a la situación de los monitores escolares, que este miércoles se concentraron convocados por CCOO, y ha precisado que la solución "responde a una organización mucho mayor. No es tan sencillo", ha añadido, "al depender el tipo de contrato de las necesidades de los centros".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, y preguntado por este asunto, Gaya ha asegurado que conocen sus reivindicaciones y "las tendrán en cuenta cuando podamos", refiriéndose a "un replanteamiento futuro de lo que pueda suponer la distribución de los centros".

"La reivindicaciones del colectivo las conocemos, pero sí es verdad que en Educación tenemos una situación particular, ya que el tipo de contrato depende de las necesidades de los centros", ha señalado la consejera, quien ha recordado que "hay parte de ellos que entraron por sentencia que determinaba que fuera en las mismas condiciones, con contratos parciales, por horas y dependiendo de los centros".

Las concentraciones de este miércoles en las delegaciones territoriales de Educación suponen, según explicaron los convocantes, el pistoletazo de salida de una serie de movilizaciones que se mantendrán hasta finales de curso ante la "situación precaria que se ve agravada por el hecho de que 251 de estos trabajadores comparten su jornada semanal entre dos, y a veces tres".

Dicho calendario, con el lema 'CCOO contra el empleo precario y en favor de que el empleo en la escuela pública lo sea en condiciones de calidad', continuará con la participación de manera visible en las manifestaciones del primero de mayo. Además, se está concretando fecha para una concentración regional ante la Consejería de Educación en Sevilla, todo ello sin descartar la convocatoria de una huelga en el mes de junio.