Detenido un hombre que agredió a un taxista tras negarse a pagarle la carrera

Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 15:15

MÁLAGA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga ha detenido a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad después de haber agredido a un taxista, al que no quiso pagarle la carrera.

Los hechos tuvieron lugar hace unos días, sobre las 05.00 horas, en Camino de Suárez y fue el propio taxista quien solicitó la presencia policial después de que el individuo se negase a pagarle y le amenazara con agredirlo.

Entonces, una dotación de la Policía Local se desplazó al lugar y localizó al taxi, observando también cómo el taxista, de 63 años, presentaba signos de haber sido agredido ya que estaba sangrando por la nariz.

Ante los hechos, los agentes apartaron al cliente, quien se negó en todo momento a colaborar y a identificarse, presentando cambios bruscos de actitud, además de una agresividad desmesurada, realizando continuos aspavientos y braceando, intentando impedir en todo momento que las fuerzas del orden llevaran a cabo su cometido, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Así, en vez de calmarse, a pesar de la "paciencia e insistencia" de los policías locales, el individuo seguía aumentando su agresividad y llegó a acometer contra ellos, por lo que lo redujeron y metieron en el vehículo policial. La respuesta del arrestado fue la de propinarse golpes para autolesionarse, ha apostillado.

Acto seguido, los agentes informaron a la víctima sobre los pasos a seguir, manifestando el profesional su intención de interponer denuncia por los hechos.

Tras ser detenido, el individuo fue trasladado a un centro hospitalario para ser asistido, poniéndose nuevamente agresivo, en este caso contra el personal médico y los vigilantes de seguridad. Finalmente, tras ser trasladado a dependencias policiales, el individuo fue puesto a disposición judicial.

Leer más acerca de: