Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 19/04/2011

Escritos en 2009 y 2010 por niños malagueños

La primera recopilación de 'Cuentos no sexistas' llega a las bibliotecas escolares de colegios e institutos

MÁLAGA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La primera recopilación de 'Cuentos no sexistas', escritos en 2009 y 2010 por niños malagueños, llegarán a las bibliotecas escolares de colegios e institutos de la provincia, con motivo de la celebración el próximo día 23 de abril del Día Internacional del Libro. En concreto, se distribuirán unos 300 ejemplares.

   La iniciativa, que ha partido de la Asociación de Mujeres Amatista, con sede en Coín (Málaga), cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de este municipio, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Mujer.

   En concreto, se trata de la primera recopilación de relatos y dibujos realizados por el centenar de niños malagueños que se presentaron al certamen provincial de Cuentos no Sexistas durante los años 2009 y 2010. En ella se recoge una selección de los mejores cuentos y relatos, y su distribución ha comenzado a realizarse entre los colegios e institutos de la provincia, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

   El objeto tanto del certamen como, ahora, de esta primera recopilación de cuentos y relatos es fomentar la conciencia entre los menores de edad de la necesidad de actuar con criterios de igualdad y justicia social, según ha señalado la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga, Carmen Rosa Torres, quien ha subrayado "la importancia de que los escolares tengan la oportunidad de reflexionar y de crear textos en torno a la igualdad entre hombres y mujeres en su quehacer diario como estudiantes".

CERTAMEN DE CUENTOS

   Paralelamente, la Asociación de Mujeres 'Amatista', junto con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Coín, la Diputación Provincial ,el Instituto Andaluz de la Mujer y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, ya ha convocado el tercer certamen Provincial de Cuentos no Sexistas 2011, certamen dirigido al alumnado de todos los niveles educativos no universitarios.

   El objetivo es sensibilizar a las comunidades escolares y al conjunto de la sociedad malagueña sobre la defensa de los valores de igualdad entre sexos.

   Los mejores cuentos y relatos de este tercer certamen también serán en su momento objeto de una recopilación publicada de 'Cuentos no sexistas', que posteriormente pasará a formar parte de las bibliotecas de los centros escolares de la provincia.

Cargando el vídeo....
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
 
Europa Press. Desayunos Informativos Andalucia.
Felipe González
Felipe González
Expresidente del Gobierno de España
05/09/2014 
 
Patrocinadores:Fundación Caja Sol
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.