Urgente Sáenz de Santamaría avanza que la reforma laboral se tramitará como proyecto de ley para lograr el máximo consenso
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 13/08/2010 14:08
Innova

Cinco empresas tecnológicas andaluzas crean un grupo de exportación para sacar al exterior sus productos

   Cinco empresas andaluzas, en concreto las sevillanas Telvent, Isotrol, Viavansi, Yaco y la malagueña Yerbabuena Software, pondrán en marcha Sandex (Software Andaluz Exportación), que consiste en un grupo de exportación con el que pretenden internacionalizar conjuntamente sus productos de software.

   Según indicó Eticom en una nota, este proyecto cuenta con la intermediación de la Asociación Andaluza de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Eticom) y la colaboración de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior

   Asimismo, fuentes de Eticom explicaron a Europa Press que las empresas que forman este grupo invertirán unos 110.000 para crear esta iniciativa, en la que ya se ha presentado el anteproyecto y la correspondiente solicitud y que está pendiente de que Extenda le adjudique un consultor para ayudarles a diseñar el proyecto con actividades concretas que quieran realizar.

   Dicho consultor, según las fuentes consultadas, se reunirá con estas empresas en septiembre, y entonces se podrán tener estimaciones y previsiones de negocio y concretar las medidas concretas, de forma que prevén que el grupo ya estará en funcionamiento y operando en otoño, antes de que acabe el mes de octubre.

   Las fuentes indicaron que estas empresas pretenden desembarcar en América, especialmente en toda Latinoamérica.

   En su nota, Eticom explicó que, con la colaboración de Extenda, ha promovido el proceso de constitución de este grupo, que acometerá de esta forma acciones comerciales conjuntas de productos y servicios TIC andaluces, en este caso relacionados con el software, en el ámbito internacional, "con la reducción de costes y disminución de riesgo que conlleva esta unión".

   Tras la creación de este grupo, que en breve iniciará acciones comerciales concretas en determinados mercados internacionales de interés, se está trabajando en la constitución de otros nuevos grupos formados por empresas asociadas a Eticom e "interesadas en afrontar la internacionalización en su compañía y fortalecer, consecuentemente, el tejido TIC andaluz con su presencia en el ámbito internacional".

   Eticom es la asociación andaluza de empresas TIC de ámbito regional con mayor número de empresas afiliadas en España. A día de hoy, forman parte de Eticom 404 empresas tecnológicas andaluzas con capital, recursos humanos y tecnologías generados en nuestra Comunidad. Las empresas asociadas a esta asociación mantienen en conjunto un equipo humano superior a las 16.000 personas entre tecnólogos, ingenieros, equipo técnico, de gestión y de administración.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Andalucía ofrecido por
Cajasol
Silestone
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.