Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 23/01/2009 19:05
Córdoba

La Junta inmoviliza más de 600 pares de calzado con un producto que puede producir lesiones en la piel

   Funcionarios de la Inspección de Consumo de la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba, acompañados por agentes de la Policía Local de Córdoba, han inmovilizado más de 600 pares de calzado, en una tienda de Villarrubia y en un almacén del Polígono Pedroches, que probablemente contenían un producto secante que puede producir lesiones en los pies.

   Según informó la Junta de Andalucía en un comunicado, esta actuación se produce a raíz de la llamada efectuada por una vecina de la barriada periférica de Villarrubia a la Policía Local de la capital cordobesa, quien puso el asunto en conocimiento del Servicio de Consumo de la Junta en Córdoba.

   El problema parece no encontrarse en el calzado en sí mismo, sino en una pastilla de un producto secante, denominado dimetil-fumarato, que lo acompaña en el interior de un pequeño saquito y que puede producir irritación y quemaduras en los pies, como la ocurrida el pasado día 14 a una niña en Córdoba.

   Éste es el único caso de quemaduras que se ha detectado hasta el momento en la provincia cordobesa. Fue atendido inmediatamente por los servicios de Salud y puesto en conocimiento del fabricante, quien, a su vez, dio una respuesta rápida y satisfactoria para la persona afectada.

   Como medida provisional, se ha procedido a la inmovilización cautelar de toda la mercancía afectada, a la espera del resultado del análisis que ha de emitir el Centro de Investigación y Control de Calidad, radicado en Barajas (Madrid), dependiente del Instituto Nacional de Consumo, con el fin de garantizar la salud de los posibles compradores. De forma paralela, a nivel nacional, se ha prohibido la entrada de todo tipo de productos que contengan dimetil-fumarato y puedan estar en contacto con la piel.

   La Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba ha valorado muy positivamente la colaboración ciudadana, así como la que ha prestado la Policía Local y el Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Córdoba, y ha animado a los ciudadanos que tengan conocimiento de un caso similar a que lo pongan en conocimiento de los Servicios de Consumo del Ayuntamiento o de la Junta.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Andalucía ofrecido por
Cajasol
Silestone
DOMA
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Capturado un supuesto guerrillero de las FARC por el atentado contra Londoño La inscripción de los candidatos a la Presidencia de Venezuela comenzará el próximo 1 de junio Un sensor del tamaño de una uva ayuda a digerir a las ballenas

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.