Funciona "con total normalidad" el albergue para temporeros de la capital, en el que se alojan unas 140 personas

Actualizado 24/11/2011 16:34:12 CET

JAÉN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha afirmado que el albergue para temporeros, fundamentalmente inmigrantes, que se desplazan hasta la provincia en busca de un trabajo en la recogida de la aceituna "funciona con total normalidad" desde su apertura a las 8,00 horas de este miércoles.

Según fuentes municipales consultadas por Europa Press, unas 85 personas han podido dormir en sus instalaciones, en la avenida de Granada, durante la primera noche en la que han estado activas. Este número en cualquier caso, está aumentando, de modo que actualmente son 139 las personas atendidas en el dispositivo.

"En estas primeras horas, está funcionando a pleno rendimiento y sin incidente alguno, tal y como ponen de manifiesto los informes del personal del propio Ayuntamiento que se ocupa de él", han señalado las mismas fuentes, que han precisado que, hasta el momento, han sido 29 lo billetes de autobús gestionados por el Consistorio para facilitar la movilidad de quienes buscan trabajo.

El albergue para temporeros de Jaén es uno de los 24 centros de estas características que forman la red provincial y aporta 200 de las 800 plazas totales de las que se dispone. A ellas se suman, en caso de ser necesario, las del dispositivo de emergencia adicional que posee Úbeda, uno de los núcleos que más personas atrae, junto con la capital.