Escuelas infantiles estudian el decreto de financiación para "intentar tumbarlo por todos los medios"

 

Escuelas infantiles estudian el decreto de financiación para "intentar tumbarlo por todos los medios"

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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Actualizado 03/04/2017 17:17:12 CET

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las patronales ACES, Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía y Escuelas Infantiles Unidas, en un frente común contra el nuevo decreto ley de la Junta andaluza que modifica el modelo de financiación de los centros de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), han remitido a sus gabinetes jurídicos el texto autonómico con idea de "intentar tumbarlo por todos los medios".

"Lo vamos a valorar, estamos a la espera de lo que diga el gabinete", ha señalado a Europa Press la presidenta de la Coordinadora, Rosario de la Peña, cuestionada por un posible recurso judicial, si bien ha avanzado que, según las primeras estimaciones, "un decreto ley se lleva a cabo cuando hay un estado de emergencia, lo que no se da en este caso, en el que se quiere cambiar el modelo de financiación por la vía rápida, sin consenso ni diálogo". "Vemos que este decreto va a regular el sector durante muchos años, por lo que hay que hacerlo bien", aduce.

Según De la Peña, "esto no se ha terminado para nada, acaba de empezar". Para ello, ya se están estudiando algunas medidas de presión y, por ejemplo, para este martes está prevista una reunión con el sindicato CCOO para ver la posibilidad de llevar a cabo algún tipo de huelga en el sector.

También se ha iniciado una ronda de reuniones con las distintas fuerzas políticas con representación en el Parlamento --"están muy indignados"--, buscando apoyos para que el texto no se valide.

Y es que, según la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía, "estamos viendo que no es tan bonito como la consejera nos lo pone, con un texto con muchas lagunas e irregularidades: las familias acabarán más perjudicadas, con menos bonificaciones, y los que antes pagaban menos ahora pagarán más". "Las escuelas infantiles van a seguir dando ruido con este asunto", ha finalizado De la Peña.

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