El PP exige por escrito la liquidación presupuestaria de 2010 y espera que PSOE e IU "no sigan saltándose la ley"

Miguel Ángel García Anguita
EP
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 19:21

JAÉN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP ha exigido por escrito la liquidación presupuestaria del Ayuntamiento de Jaén correspondiente al ejercicio 2010 y espera que el PSOE e IU, socios de gobierno, "no sigan saltándose la ley a la torera".

Así lo ha destacado este lunes en un comunicado el portavoz del grupo popular municipal, Miguel Ángel García Anguita, que ha presentado en el Registro General del Consistorio la citada solicitud". "Ya que estamos como el pasado año, es decir, que el PSOE e IU se saltan a la torera la Ley y no cumplen con la obligación legal de aprobar la anterior liquidación antes del 1 de marzo de cada año, y como ya sabemos que la intención de la alcaldesa --Carmen Peñalver (PSOE)-- es ocultar esta información a los jiennenses, pues nos hemos visto en la obligación de pedir por escrito esta liquidación", ha asegurado.

Según el edil, tras ver los datos de la liquidación presupuestaria de 2009, que presentaron porque el PP fue juzgado, se pudo comprobar que el PSOE e IU van a dejar el Ayuntamiento en "una complicadísima situación económica", por lo que "trataron de ocultarla". Ahora ha dicho temer que la del año pasado sea muchísimo peor, razón por la que Peñalver "va a tratar por todos los medios de ocultar la realidad económica en la que va a dejar el Ayuntamiento".

Al respecto, García Anguita ha insistido en que los socios de gobierno deben ser responsables y presentar la liquidación presupuestaria de 2010 porque así lo dice la Ley y porque los jiennenses deben conocer su "nefasta y derrochadora gestión" y tienen derecho a conocerla antes de las elecciones. "Muy mal deben estar las cuentas municipales para que el PSOE e IU no se atrevan a presentar la liquidación de 2010", ha apostillado.

"Mientras que en la ciudad hay cerca de 15.000 parados, mientras que los vecinos sufren subidas de impuestos, obras innecesarias, despilfarros y asesores con sueldos millonarios, el PSOE e IU siguen a lo suyo, que es endeudar al Ayuntamiento y despilfarrar con el dinero de los vecinos", ha concluido.