A prisión un joven de 26 años por atracos en salones recreativos de la capital

Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 23:43

JAÉN, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana han detenido a un ciudadano de origen senegalés identificado como Modou N., de 26 años de edad, como presunto autor de varios robos con violencia en la capital jiennense. El juez encargado de las correspondientes diligencias ha decretado su ingreso en prisión.

La actividad delincuencial de Modou N. se inicia en la ciudad en el pasado mes de julio, cuando presuntamente perpetró dos robos con violencia en sendos salones recreativos del centro de Jaén. Una vez cometidos sus hechos delictivos, abandonaba la capital; así, de esta manera, dificultaba su plena identificación.

Meses más tarde, el detenido reapareció en un nuevo salón de juegos de la zona centro de la ciudad, donde intimidó a la empleada que en esos momentos se encontraba trabajando, consiguiendo sustraer parte de la recaudación antes de que ésta pudiese accionar la alarma. Ese mismo día, cuando se hacía la noche, este individuo vuelve a actuar en un nuevo salón de juegos ocultando entre sus ropas un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidó a la empleada que en ese momento se encontraba sola, sustrayendo una gran cantidad de dinero.

Una vez estudiado su 'modus operandi', los investigadores establecieron una línea de investigación que les llevó a la detención del presunto autor de los hechos delictivos mencionados. Se trataba de un individuo de origen extranjero que seleccionaba minuciosamente sus 'golpes', cometiéndolos en locales donde las empleadas eran mujeres. En el momento de su arresto, le fueron encontrados útiles y prendas con las cuales efectuaba sus actos delictivos.

Las investigaciones continúan abiertas, pues no se descarta que el detenido haya podido cometer los mismos hechos de la misma naturaleza en otras ciudades de nuestro país por el carácter itinerante de éste. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.