El Programa Minerva reunirá el martes 20 a expertos y emprendedores en torno a 'La era de la economía colaborativa'

Publicado 14/02/2018 15:18:34CET

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Programa Minerva reunirá a expertos y emprendedores en la jornada de debate sobre 'La era de la economía colaborativa: modelos de negocio de futuro', que se celebrará el martes 20 de febrero en la sala Salvador de la Fundación Cajasol de Sevilla.

Según han indicado los organizadores en una nota, la economía colaborativa "es un nuevo modelo de consumo alternativo que viene irrumpiendo con fuerza en los últimos tiempos" y han resaltado que "también en el sector empresarial, ya que los emprendedores han encontrado en él una oportunidad de negocio".

De esta forma, el programa de emprendimiento tecnológico Minerva reunirá el próximo martes 20 de febrero a expertos y emprendedores andaluces en la jornada sobre 'La era de la economía colaborativa: modelos de negocio de futuro', una cita para debatir los cambios que está generando a nivel social, económico, ambiental y empresarial, así como analizar los sectores en los que más presencia y repercusión está teniendo.

Dicho evento contará con la participación de Javier Velasco, coordinador partnerships de OuiShare Fest Barcelona 2017 y emprendedor, fundador de la startup de consumo responsable Lendiapp; Jorge Lozano, responsable del área de Conocimiento y Estrategia de Andalucía Emprende; y José Luis Sarasola, director de la primera edición del Máster 'Economía colaborativa y nuevos movimientos sociales", de la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

Además, jóvenes emprendedores andaluces expondrán las iniciativas de negocio de éxito que han desarrollado basadas en este nuevo modelo de consumo alternativo, como es el caso de Wuolah, una plataforma web donde los estudiantes ganan dinero compartiendo sus mejores apuntes universitarios; Transeop, el 'blablacar de las mercancías'; y Crowdence, plataforma para venta de camisetas personalizadas aprovechando el potencial del 'crowdfunding' y las redes sociales. Todas estas iniciativas expondrán sus iniciativas y modelos de negocio.

Andalucía cuenta con más de 701 iniciativas empresariales de economía colaborativa, de las que un 60 por ciento se han creado entre los años 2014 y 2015, según una investigación de Andalucía Emprende publicada el año pasado.

Esta tendencia al alza también ha sido constatada por el Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico puesta en marcha por la Junta de Andalucía y Vodafone, que en los últimos cinco años ha apoyado a varios proyectos basados de economía colaborativa.