Puertos privados transmiten al PSOE inquietudes ante las próximas tramitaciones legislativas en Andalucía

Imagen de Puerto Gelves
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 20/04/2018 16:23:58CET

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Marinas de Andalucía, que agrupa a un total de 16 puertos deportivos y clubes náuticos andaluces, ha mantiene un primer contacto con el Grupo Socialista, al que les han transmitido la postura y las inquietudes de los recintos portuarios ante las próximas tramitaciones legislativas que puedan realizarse en Andalucía.

Según ha informado Marinas de Andalucía en una nota, el encuentro entre los responsables del PSOE andaluz y el colectivo de puertos deportivos tiene carácter previo a la reunión con el grupo parlamentario, que tendrá lugar la próxima semana.

El presidente de la Asociación Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, acompañado del vicepresidente de la entidad, Manuel García Páez, y el secretario, Miguel Ángel Díez, ha mantenido una reunión con representantes del Partido Socialista con el objetivo de ultimar detalles de cara a la reunión oficial que mantendrá Marinas de Andalucía con el Grupo Parlamentario Socialista en Andalucía la próxima semana.

Por parte del PSOE, acudieron a este encuentro el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel; las parlamentarias andaluzas Adela Segura y Caridad López, y el diputado nacional Juan Jiménez Tortosa.

Este colectivo, que agrupa a un total de 16 puertos deportivos de la costa andaluza y clubes náuticos, ha iniciado días atrás una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios andaluces, con la finalidad de transmitirles la postura y las inquietudes de los recintos portuarios ante las próximas tramitaciones legislativas que puedan realizarse.

De esta forma, la primera reunión celebrada fue con el Grupo Parlamentario Popular, a la que le sigue este encuentro previo con el Partido Socialista. La próxima semana está en agenda mantener un encuentro con el grupo parlamentario de Ciudadanos y el grupo parlamentario del PSOE, quedando por concretar los encuentros con los representantes de Podemos y de Izquierda Unida en el Parlamento Andaluz.

Martín ha destacado que este tipo de contactos "son prioritarios para Marinas de Andalucía, ya que la administración andaluza y todos sus representantes deben conocer de primera mano la importancia que tiene el sector a nivel turístico y como fuente generadora de empleo y riqueza".

En concreto, de la mano de Marinas de Andalucía se está ofreciendo empleo directo a más de 500 personas y se están gestionando cerca de 7.500 atraques de barcos, segun ha indicado la asociación.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por