Actualizado: jueves, 6 abril 2017 18:44

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha valorado la resolución del concurso de méritos para funcionarios de la Junta de Andalucía, pero ha criticado el "silencio" mantenido por la Junta desde verano del pasado año, cuando se convocó el concurso, y ha advertido de la existencia "filtraciones para algunos" de los resultados por parte de la propia administración andaluza.

Fuentes del SAF, quienes han precisado que a este concurso se presentaron 12.000 funcionarios "pues sólo somos 20.000 funcionarios de carrera", han recordado que tras la convocatoria del concurso se efectuó el 22 de julio de 2016, de forma que el plazo de presentación de las solicitudes concluyó el 22 de septiembre.

De esta forma, a juicio del SAF, "ya tocaba resolver, tras tantos meses y tantos silencios", toda vez que, según indican las fuentes de este sindicato a Europa Press, "la Junta ha estado callada totalmente durante este tiempo y no informaba nada ni a los sindicatos ni a los funcionarios".

Asimismo, explican que "se han celebrado varios procedimientos judiciales, entre ellos en Jaén, donde las listas provisionales no han salido" y donde están a la espera de que el juez resuelva, algo que esperan que no tarde mucho.

El SAF, que prevé que las listas provisionales puedan sufrir alguna modificación mayor que en otras ocasiones, ha criticado que se han registrado "algunas filtraciones de listados provisionales, donde se ha informado a algunos y otros no han tenido esa suerte y han estado sumidos en una total falta de información".

Todo ello ha causado "malestar entre los funcionarios". Han explicado que "lo que ha provocado la falta de información ha siso el sistema de información, que es un desastre y que, tal y como está engendrado, causa mucha inseguridad jurídica".

Asimismo, han preciado que "no todas las comisiones han aplicado los baremos de igual manera, ante lo que nosotros nos hemos quejado, pues ha habido interpretaciones distintas". "Las comisiones son soberanas pero no son reinos de taifas sino que hay una misma normativa que la deben aplicar todos", han explicado.

"Estamos contentos por los compañeros, que estaban desesperados, pero la culpa la ha tenido la Administración, que ha estado callada y encima tiene el concurso parado", han añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: