Agentes Locales de Empleo se reúnen este lunes con la Junta para analizar su situación laboral

Actualizado: lunes, 18 junio 2012 7:41

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Agentes Locales de Promoción del Empleo en la Comunidad andaluza mantendrán este lunes una reunión con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa para analizar su situación laboral tras la disminución del Gobierno nacional de los fondos para las políticas activas de empleo gestionadas por las comunidades en un 57 por ciento.

En declaraciones a Europa Press, la presidente del comité de empresa de ALPE en Sevilla, Beatriz Ramos, ha señalado que en la reunión estarán presentes los ocho presidentes de comite de empresa provinciales de los ALPE, así como el director general de Calidad de los Servicios y Programas para el Empleo, Pedro Gracia.

Cabe recordar que el consejero del ramo, Antonio Ávila, ya remitió a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, una carta en la que le pedía una reunión, "con carácter urgente", para reclamar un Plan Integral de Empleo para Andalucía que permita la continuidad de los Agentes Locales de Promoción de Empleo y de los Promotores de Empleo.

Por su parte, a lo largo de la semana pasada los trabajadores de ALPE han celebrado asambleas en las ocho provincias andaluzas y mantuvieron una concentración el pasado miércoles frente al Parlamento, durante la sesión plenaria de la Cámara andaluza.

Según apuntan desde el colectivo, la situación afecta a 800 trabajadores y 800 ayuntamientos en toda la comunidad autónoma y supondría "un retroceso enorme" en la tarea de prestación de servicios de "gran utilidad y necesidad en la administración más cercana al ciudadano". Entre ellas la atención y orientación a personas desempleadas, emprendedores y empresarios.

Los Agentes Locales de Promoción de Empleo lo conforman 800 personas aproximadamente, que trabajan en 800 ayuntamientos y pertenecen a los Consorcios de Unidades Territoriales de Empleo (participados por los Ayuntamientos y la Consejería de Empleo).