Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 21/05/2013

Junta asegura que un recorte en el sueldo de funcionarios de corporaciones locales generaría más paro y menos consumo

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno andaluz ha advertido este martes de que un recorte en el sueldo de los funcionarios de las corporaciones locales sólo generaría más paro, menos consumo y un nuevo parón en el posible crecimiento económico.

   En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado que, en cualquier caso, es el Gobierno de la Nación el que tendrá que explicar si tiene intención de dar un "duro golpe a los bolsillos" de los funcionarios municipales.

   Según Vázquez, se ha puesto de manifiesto que todos los recortes que está llevando a cabo el Gobierno central sólo están produciendo más pobreza, más ansiedad y más desempleo. Ha lamentado que, en lugar de buscar fórmulas de estímulo económico, el Ejecutivo de Mariano Rajoy haya optado por el camino "erróneo" de los recortes.

   Tras aludir al enorme esfuerzo que la Junta hace para colaborar con los ayuntamientos, que se ha traducido en unos fondos incondicionados de 480 millones de euros en este año, Miguel Ángel Vázquez ha indicado que la reforma local que ha puesto sobre la mesa el Gobierno de la Nación supone claramente un "recorte" de democracia y, en la práctica, conllevará la desaparición de centenares de ayuntamientos.

   Se ha mostrado convencido de que detrás de esa reforma hay un intento por privatizar servicios y por darles negocios a las empresas privadas. A su juicio, es una reforma que tiene todos los visos de "ser una reforma de corte inconstitucional".

Cargando el vídeo....
Europa Press. Desayunos Informativos Andalucia.
Felipe González
Felipe González
Expresidente del Gobierno de España
05/09/2014 
 
Patrocinadores:Fundación Caja Sol
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.