La "mejor muestra de la cultura qatarí" cierra la Feria del libro Hispano árabe de Sevilla

Publicado 17/03/2018 19:24:23CET

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una representación de la "mejor música y danza" de Qatar ofrece desde las 19,00 horas de la tarde de este sábado en la sede de la Fundación Tres Culturas de Sevilla un espectáculo musical sobre el folclore del país del Golfo, y marca el final de la Feria del libro Hispano árabe de Sevilla.

El director de teatro y escenógrafo de Qatar Faisal Al Tamimi, responsable de la escenografía del Mundial de Fútbol Qatar 2022, se ha desplazado hasta la capital hispalense para ofrecer una muestra de lo mejor de las artes musicales de Qatar, según se informa en un comunicado.

Así, la cita reúne a un grupo de diez bailarinas españolas dirigidas por Al Tamimi y varias muestras teatrales que hablan de los orígenes y las tradiciones de Qatar como un pueblo buscador de perlas.

Junto a Faisal, uno de los más conocidos músicos de Qatar, Eisa Ali Alosaril, ofrecerá varias piezas musicales que han viajado desde El Al Andalus hasta Oriente durante siglos. Faisal es un músico virtuoso del 'qanun', el instrumento musical árabe más antiguo junto el laud. Eisa Ali Alosari ofrecerá un repertorio musical de las canciones más famosas de Qatar a lo largo de la Historia, sin olvidar el lado español con canciones como 'Bésame Mucho'.

Qatar ha sido el invitado de honor de la I Feria del Libro Hispano Árabe celebrada en Sevilla y que ha estado organizada por el Círculo Intercultural Hispano Árabe Cihar.

El embajador del Estado de Qatar acude al acto de clausura de este sábado que pone punto y final a tres días de actividades culturales donde la diplomacia cultural qatarí ha desarrollado "un intenso papel a favor de la creación de un puente cultural entre Oriente y Occidente en Andalucía".

Entre las personalidades que han visitado la Feria estos días se encuentra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que mostró su interés y apoyo al esfuerzo cultural que une civilizaciones con mensajes de paz y respeto.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por