Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 29/10/2012

Sevilla

La muestra 'I Cronistas de las dos orillas' invita a recorrer Cádiz y Asilah sin salir de Tres Culturas

La exposición, del 31 de octubre al 16 de noviembre, reúne los cuadernos de artista realizados en encuentro del proyecto Creamos

   SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Tres Culturas inaugura el próximo miércoles 31 de octubre la muestra 'I Cronistas de las dos orillas', una original propuesta expositiva ideada en el marco del Programa de Creación Artística entre Andalucía y Marruecos con Objetivos Sociales (proyecto Creamos), que podrá visitarse hasta el 16 de noviembre. La exposición está integrada por unos 80 cuadernos de dibujo y es el resultado del trabajo realizado durante los encuentros que se organizaron los días 8 y 22 de septiembre en las ciudades de Cádiz y Asilah, respectivamente, bajo el mismo nombre de 'Cronistas de las dos orillas'.

   Según se indica en nota de prensa, esta actividad, desarrollada por Tres Culturas en colaboración con Urban Sketchers Spain, Torre Tavira y la Fundación Forum d'Asilah, reunió a un nutrido grupo de dibujantes, ilustradores, profesores de dibujo, estudiantes de arte y aficionados al dibujo en general. Entre ellos se encontraban artistas de reconocida andadura, como el gaditano Joaquín González Dorao, ilustrador profesional de libros de texto, mapas, autor de la colección de guías de viaje de Lonely Planet Acuarelas de Viaje y All Madrid, y la ilustradora sevillana Inma Serrano, promotora de las actividades de Urban Sketchers Spain en Sevilla.

   También hubo grupos de Urban Sketchers de Málaga, Córdoba, Huelva, Madrid y Zaragoza, mientras que por la parte marroquí participaron numerosos estudiantes del Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán, socio en el proyecto Creamos. Asimismo asistieron participantes de Portugal y Mauritania. Todos ellos plasmaron su visión de estas ciudades y de sus rincones más emblemáticos en los cuadernos de dibujo que repartió la Fundación Tres Culturas y que, una vez recopilados, han dado forma a esta muestra.

   Esta exposición estará precedida por el encuentro con el artista marroquí natural de Asilah Hakim Ghailan, quien podrá mostrar su trabajo centrado especialmente en la técnica del grabado donde aúna tradición y modernidad, al mismo tiempo compartirá con el público asistente su experiencia como galerista en Asilah donde reside y trabaja.  

   Las actividades comenzarán a las 19,30 horas. El horario de visita es de lunes a viernes de 09,00 a 19,00 horas ininterrumpidamente, y fines de semana y festivos cerrado.

SOBRE EL PROYECTO CREAMOS

   El proyecto Creamos es una iniciativa de cooperación transfronteriza que se desarrolla entre Andalucía y el Norte de Marruecos enmarcándose en la segunda convocatoria de proyectos Poctefex (Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008-2013), cuya financiación procede de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).. Sus propuestas se estructuran a partir de cuatro líneas de actuación: Creamos encuentros, Creamos intercambios, Creamos exposiciones y Creamos intervenciones en el paisaje.

Cargando el vídeo....
 
Europa Press. Desayunos Informativos Andalucia
Patrocinadores:Fundación Caja Sol

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.