Las Comarcas de Calatayud y Aranda presentarán en FIMA un proyecto de colaboración sobre la cereza

Publicado 20/02/2018 17:02:35CET

ZARAGOZA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Comarcas de Calatayud y Aranda presentarán este jueves, día 22 de febrero, un proyecto de colaboración para promover la calidad de la cereza de estas dos zonas de la provincia de Zaragoza, en el marco de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) que se desarrolla desde este martes en Feria de Zaragoza.

A las 11.00 horas, en la sala 3 de FIMA, tendrá lugar la presentación del proyecto de cooperación entre agentes del sector agrario 'Hacia una Marca de Calidad de la Cereza de las Comarcas de Calatayud y del Aranda'.

Esta acción está financiada por FEADER y Gobierno de Aragón, con la participación de las instituciones y las entidades públicas y privadas del territorio: Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comunidad de Calatayud y Comarca del Aranda (ADRI Calatayud-Aranda), Cooperativa Niño Jesús de Aniñón, Comarca Comunidad de Calatayud, Comarca del Aranda, S.A.T. Vallevicort, UAGA, Centro de Transferencia Agroalimentaria (CTA) y Centro de Investigación y Tecnología Agrolimentaria de Aragón (CITA).

Con el proyecto se busca la creación de un distintivo que acreditará el origen geográfico de la cereza y su calidad diferenciada. Las Comarcas de Calatayud y del Aranda son la principal zona de cultivo de cerezo en Aragón y una de las principales a nivel nacional, con más de 3.300 hectáreas distribuidas en más de 20 términos municipales y una producción de hasta 20 millones de kilos.

En el acto de presentación intervendrán el presidente del Comité Organizador de la FIMA, Jaime Hernani, el gerente de ADRI Calatayud-Aranda, Pablo Barcelona, el jefe de la Unidad de Hortofruticultura del CITA, Javier Rodrigo, el gerente de la Cooperativa Niño Jesús de Aniñón, Jesús Abad, y el secretario general de UAGA, José Manuel Penella.