El Arrabal acoge desde este viernes y hasta el 8 de octubre una programación festiva prepilares

Actualizado 01/10/2010 12:45:34 CET

ZARAGOZA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El barrio del Arrabal se va a desarrollar una programación festiva prepilares, entre el 1 y el 8 de octubre, denominada fiestas del comercio, donde a través de una programación lúdica especialmente pensada para crear ambiente por las calles del Arrabal, se pretende combinar la diversión con el apoyo e impulso a los comerciantes del barrio.

Con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza y de su Junta Municipal del Rabal, la oficina del PICH, junto a la colaboración de SAICA, Obra Social de Ibercaja, Peña La Pasarela y Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal se ha elaborado una programación variada y para el gusto de todos los públicos, sin olvidar la sensibilidad con temas sociales y de participación ciudadana presentes en algunos actos.

Las fiestas del comercio darán comienzo este viernes con la inauguración de la exposición "Retratos de nuestra memoria", que recoge fotografías de represaliados por su condición sexual en la época franquista, acompañado del documental "Aragón y los armarios concéntricos" que narran esta historia.

Esta exposición se inaugurará el 1 de Octubre a las 18.00 horas en el Centro Cívico Tío Jorge y permanecerá abierta hasta el 17 de Octubre.

Este mismo día se realizará una verbena aragonesa con VINOMAN que pretendemos sirva de homenaje a Jose Antonio Labordeta, un homenaje sencillo, humilde y divertido con las interpretaciones aragonesas de VINOMAN, informan desde la Asociación Vecinal Tío Jorge Arrabal.

El sábado 2 a las 18.30 horas se ha preparado un acto sorpresa en el balcón de San Lázaro, consistente en la realización de un performance, cerrando la jornada con una verbena, jornada que se habrá iniciado por la mañana con la salida de los cabezudos.

El lunes 4 de octubre la Junta Municipal El Rabal inaugurará la colocación de tres ranas del prestigioso escultor Arrudi en la calle Mariano Gracia en recuerdo de la antigua denominación de esta calle, conocida popularmente como calle de las ranas a las 19.00 horas.

A las 19.30 horas en la emblemática Plaza de la Mesa se procederá a la presentación del libro "redescubrir el viejo rabal", resultado de un estudio sociológico y urbanístico del Casco Histórico del Arrabal.

El martes 5 de octubre y con el patrocinio de Ibercaja se rendirá un homenaje a la tercera edad con la actuación de la famosa cupletista Olga María Ramos, que esta triunfando en el Hotel Ritz de Madrid con sus cuples y puesta en escena.

El miércoles 6 de Octubre se organizará un concierto novedoso bajo el Puente de Piedra, reivindicando el papel y valor del río en un enclave natural de especial belleza y singularidad como es el Balcón de San Lázaro.