La DPT mejora las instalaciones de la Colonia Polster

El diputado Fernando Narro en la Colonia Polster
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 16:47

ALCALÁ DE LA SELVA (TERUEL), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) ha venido llevando a cabo una serie de mejoras en las instalaciones y equipamientos de la Colonia Polster, situada en la localidad de Alcalá de la Selva. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 78.250 euros por parte de la DPT.

Las medidas adoptadas han permitido, por ejemplo, la reparación de terrazas y cubiertas. Las obras que tendrán continuidad, durante la primavera de 2014, con la pintura de las fachadas de sus edificios.

Para el diputado delegado de la Colonia Polster, Francisco Narro, "era fundamental arreglar y mejorar algunos espacios del edificio como las terrazas y cubiertas porque estaban muy deterioradas" pero también ha afirmado que "era imprescindible invertir en equipamiento porque hablamos de carencias en los utensilios de cocina o, incluso en el mobiliario de la Colonia, entre otros, que había que subsanar".

Narro ha asegurado que la Colonia Polster "es una infraestructura por la que pasan cientos de personas a lo largo del año y, por tanto, tiene que estar cuidada y en buenas condiciones, especialmente, porque la mayoría de visitantes son niños".

CENTRO DE OCIO

La Diputación de Teruel ha consolidado como centro de ocio polivalente sus instalaciones de la Colonia Polster. El pasado año se organizaron en este lugar un total de 25 actividades diferentes, en las que participaron más de 1.300 personas. Y ese dinamismo continúa en 2014, como ha demostrado la reciente celebración de una nueva edición de la Campaña de Esquí Escolar en la que han participado 671 alumnos de 34 centros educativos de la provincia.

Además de las actuaciones de adecuación de los equipamientos ya citadas, la institución provincial ha adquirido material de utillaje y herramientas para las dependencias de cocina, jardinería y mantenimiento de la Colonia Polster. Se han realizado mejoras en el sistema de calefacción y adquirido un nuevo equipo informático. Igualmente se ha dotado a las instalaciones de ocio de dos nuevas porterías de fútbol y una mesa de ping-pong

La Colonia Polster cuenta con un edificio central con capacidad para alojar a 112 personas, con amplios salones multiusos, cocina y comedor autoservicio. Todo en una finca que posee una pista polideportiva descubierta y un campo de fútbol dentro un espacio de 14.000 metros cuadrados que incluye una amplia zona de arbolado.

También es un espacio que, en régimen de alquiler, se encuentra disponible para cualquier entidad pública o privada que lo solicite y desee realizar allí su estancia o sus actividades formativas o deportivas.

El actual complejo tiene su origen en la donación que realizara Ricardo Polster Funke a la DPT tras su muerte en 1933. Esta decisión fue acordada por su propietario original con la única condición de que el citado espacio se dedicara siempre a su condición de lugar de reposo o colonia escolar y que conservara su entorno y arbolado. .