Fallece Guillermo Herrera, voluntario centenario de Expo 2008

Guillermo Herrera
ep
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 20:07

ZARAGOZA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El voluntario de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 Guillermo Herrera, fallecido hoy, miércoles 29 de julio, a los 105 años de edad en la capital aragonesa, es "un ejemplo a seguir" para los vecinos de Zaragoza que se incorporen al futuro cuerpo de voluntarios del Ayuntamiento, según indicó la que fuera responsable de Voluntariado del evento de 2008, Marta Colomer.

Tras lamentar el fallecimiento de Herrera, Marta Colomer explicó a Europa Press que el hoy fallecido era una persona con un gran dinamismo que, después de trabajar como "embajador de la Expo" durante 2008, estaba ya inscrito como voluntario del Ayuntamiento de Zaragoza.

Colomer señaló que Guillermo Herrera pasó los últimos 15 días de su vida con una de sus hijas, aquejado de problemas de circulación, aunque hasta entonces vivió solo en su propia vivienda. "Era una maravilla, se hacía todo", dijo Colomer, quien manifestó su "tristeza" por el deceso, aunque reconoció que "es ley de vida".

Marta Colomer continuó señalando que Herrera se hizo voluntario de la Expo en 2006, cuando le invitó a ello una ciudadana que captaba voluntarios en la Plaza del Pilar.

Su dinamismo le permitió representar a todos los voluntarios en numerosos actos oficiales, por ejemplo en la cena oficial que presidieron Sus Majestados los Reyes de España el día que se inauguró la Expo 2008

Colomer dijo que Guillermo Herrera pudo cumplir uno de sus sueños, el de ser pregonero de las fiestas del Pilar de Zaragoza y concluyó afirmando que Herrera, con su ejemplo, "ha animado a mucha gente mayor a ser voluntaria".

En una nota, fuentes de Expo Zaragoza Empresarial señalaron que Guillermo Herrera demostró una dosis excepcional de entrega a las personas mayores, no sólo acudiendo a las residencias de ancianos para divulgar el proyecto de la Exposición Internacional sino para motivar a los residentes para que fueran conocedores de primera mano sobre la evolución primero de las obras y después de la operación.

Del mismo modo supuso un aliciente difícil de igualar para todas aquellas personas que se creían mayores y que su aportación al proyecto y disposición como voluntarios les hizo cambiar de opinión.

Guillermo Herrera nació en Molina de Aragón (Guadalajara) en el año 1904. El pabellón de Castilla la Mancha en Expo Zaragoza 2008 le invitó como voluntario mayor, en su día de honor. Se sintió siempre muy cómodo en Zaragoza demostrando su amor por la ciudad donde permaneció prácticamente toda su vida consiguiendo, al ser pregonero de las fiestas del Pilar 2008, su máximo honor y sintiéndose altamente recompensado.

Contenido patrocinado