Regresan al Sáhara parte de los 60 niños que han participado en el programa 'Vacaciones en Paz' en Teruel

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 18:08

TERUEL, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una parte de los 60 niños saharauis que este año han pasado el verano en Teruel, dentro del programa de 'Vacaciones en Paz' visitó hoy el Ayuntamiento turolense donde fueron recibidos por la concejal de Servicios Sociales, Flora Cote y el edil, Luis Muñoz antes de regresar a sus casas en el desierto argelino del Sáhara. Los niños se mostraron contentos con su paso por la provincia de Teruel.

Tres de esos niños, Fatimeto, Yusuff y Leqbin, afirmaron hoy que les ha gustado "todo" lo que han ido descubriendo en sus vacaciones en Teruel. Entre otras cosas, les gustan los toros y jugar al fútbol con otros niños.

A los tres les encanta volver cada año porque "nos gusta España", afirman. Aunque en el caso de Fatimeto éste es su última vez, ya que ha cumplido los 12 años, edad límite del programa.

El programa "ha sido un éxito, un año más", según indicó el presidente de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui en Teruel (Lestifta), Manolo Pascual, que se encarga de organizar el viaje de 16 de estos niños. Este año, "los niños han disfrutado del verano y no ha habido incidentes" por lo que aseguró que "estamos muy contentos".

También las familias que acogen a los menores están satisfechas tal y como indica Luis Caballer, que ha acogido a uno de estos niños y que asegura que "es una experiencia a repetir" porque "ves cómo evolucionan. Es una preocupación, por la responsabilidad que tienes, pero por otro lado, es muy satisfactorio".