Decomisadas 16 toneladas de merluza de un pesquero que atracó en Gijón

Merluza Decomisada
GUARDIA CIVIL
Actualizado 13/07/2012 16:17:46 CET

OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha decomisado 16.060 kilogramos de merluza en un barco de pesca que atracó en el puerto de Gijón. La operación fue llevada a cabo por efectivos del Seprona de la Comandancia de Gijón, en colaboración con Inspectores de pesca del Principado la noche del pasado día 11.

Según informó la Guardia Civil, los agentes del Seprona recibieron un aviso de que en la provincia de Lugo varios pesqueros que iban a atracar en puerto no lo hicieron y sin motivo aparente tomaron rumbo a la costa asturiana.

Inmediatamente y ante las sospechas de que hubiera alguna irregularidad en el pesquero, agentes de la Guardia Civil y los Inspectores de pesca montaron un dispositivo conjunto en la costa asturiana para intentar localizar a estos pesqueros.

En la tarde del miércoles uno de estos pesqueros hizo entrada en el puerto de El Musel y comenzó a descargar el pescado, que consistía en 16 toneladas de merluza. Cuando la mayoría del pescado se encontraba en tierra, el Seprona y los Inspectores de pesca comprobaron que la documentación de la mercancía no era correcta, ya que la declaración era menor de lo que en realizan portaban.

En el diario de pesca el patrón declaraba que había pescado 115 cajas de merluza con un peso de 2.530 kilogramos cuando en realidad portaba 803 cajas con un peso de 18.590 kilogramos. Esta diferencia de 688 cajas de merluza se encontraba sin declarar.

Según la normativa estatal, el Seprona procedió a la retención del vale de venta, el cual se pondrá a disposición de la Dirección General de Pesca del Principado de Asturias, permitiendo que el pescado continúe hasta su destino establecido en Burela (Lugo), ya que la mercancía se encontraba vendida.