Oviedo

Vallaure es critico con la declaración de BIC de la fábrica de loza de San Claudio

Emilio Marcos Vallaure
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Cultura y Deporte del Principado de Asturias, Emilio Marcos Vallaure (Foro), ha dicho este martes que él tiene una visión "crítica" acerca de la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la fábrica de loza de San Claudio, en Oviedo.

   Preguntado por si le preocupa el mal estado de las instalaciones en un acto en Oviedo, Vallaure ha señalado que lo único que considera digno de protección es una parte antigua de la factoría y uno de los pabellones. "Lo otro no creo que tenga mayor interés", ha señalado.

   Además ha comentado que el patrimonio en Asturias es mucho, mientras que los recursos son "escasísimos". De esta forma, se ha mostrado partidario de "seleccionar lo más importante", principalmente para que no se vengan abajo monumentos importantes.

   El anterior Gobierno regional, de signo socialista, aprobó la declaración de BIC para la fábrica de loza, en lo que constituía la primera declaración como BIC de un elemento del Patrimonio Industrial asturiano. El Consejo de Patrimonio tomó esa decisión a instancias del Ayuntamiento de Oviedo.

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Ofrecido por Caja Rural de Asturias
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1 Rosell: "Es el final perfecto para reconocer a Pep"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.