Los vecinos de Pumarín apoyan a los 'indignados' que ocupan la antigua sede de Salud

Indignado En La Ocupación De La Antigua Sede De Salud
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 18:13

Los miembros del movimiento trasladarán sus asambleas a un parque ubicado en la parte trasera del edificio

OVIEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del barrio de Pumarín, en Oviedo, han trasladado este jueves su apoyo a los miembros del 15M, que el martes ocuparon el edificio de la antigua Consejería de Salud, en la calle del General Elorza.

El presidente de la asociación de vecinos 'Fuente Pando Pumarín', José Ramón Sariego, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el barrio ha reivindicado la creación de un espacio público en esa parcela desde que la sede de Salud se trasladó a otra ubicación.

Desde entonces, sus peticiones se han centrado en la construcción de una piscina, un centro para jóvenes y, en definitiva, "un espacio público abierto al barrio y a Oviedo".

Por ello, Sariego ha considerado "positiva" la iniciativa de los 'indignados', que se encerraron en el edificio para promover la creación de un centro cultural y un espacio para realojar a las familias desahuciadas en el mismo inmueble.

Por su parte, los 'indignados' ya han iniciado un reparto de panfletos en el barrio de Pumarín para trasladar al resto de los vecinos sus propuestas.

Uno de los miembros del movimiento ha explicado que, de momento, su propuesta ha sido acogida con "mucho ánimo" entre los vecinos y que ya el miércoles, durante la asamblea, les dieron su apoyo.

Asimismo, los miembros del movimiento 15M de Oviedo trasladarán sus asambleas, que hasta ahora se celebraban en la Plaza de la Escandalera, a un parque ubicado en la calle de Fernando Vela, en la parte trasera del edificio de la antigua Consejería de Salud.

Se trata de una muestra de "solidaridad" con los miembros del movimiento que decidieron encerrarse en el edificio, "un símbolo de la especulación urbanística" para ellos, con el objetivo de crear en él un centro cultural y un espacio para realojar a las familias desahuciadas, han informado a través de un comunicado.