Los niños aprenden a usar el agua de forma "responsable, sostenible y eficiente" con Cruz Roja

Actividades de Cruz Roja en 'Moviéndonos por el agua'
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 julio 2012 16:08

El agua "no sobra" y hay que ahorrarla en "cantidad y calidad", incluso en lugares como Santander donde "aparentemente no escasea"


SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los niños de Santander aprenden a usar el agua de forma "responsable, sostenible y eficiente" con Cruz Roja en la muestra 'Moviéndonos por el agua' que está instalada en la plaza del Ayuntamiento y en donde los más pequeños realizan actividades, talleres y juegos de sensibilización sobre "el uso adecuado de este bien escaso".

Esta iniciativa, organizada por Cruz Roja y el Ayuntamiento, se enmarca en un programa de cooperación que el Consistorio santanderino realizará a lo largo del verano bajo el lema 'Verano Cooperativo' y en el que se desarrollarán diferentes actividades, con diferentes ONGs, los días 19 y 31 de julio y 7 y 8 de agosto, tanto en la plaza del Ayuntamiento como en la plaza Pombo y los jardines de Pereda.

Esta actividad centrada en el agua quiere concienciar a los ciudadanos y a los niños sobre el carácter de "recurso fundamental" del agua, así como del "gravísimo problema" que padecen los países que tiene dificultades para acceder al abastecimiento y el saneamiento del agua.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha visitado este martes la muestra, que ha recorrido acompañado de las concejalas de Dinamización Social y Medio Ambiente, Carmen Ruiz y María Tejerina, respectivamente, y del representante de Cruz Roja, Alfonso Alonso.

De la Serna ha destacado que las actividades de 'Moviéndonos por el agua' sensibilizan en la "necesidad de avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Milenio" y, en concreto, de la "estrecha relación entre el agua y la pobreza".

"Los países con mayores índices de pobreza son los que tienen más falta de capacidad para acceder a los recursos hídricos", ha indicado el regidor municipal.

Por su parte, Ruiz ha señalado que la falta de agua es "fuente de enfermedad, pobreza y penuria" en muchos países del mundo, por lo que hay que hacer un uso "responsable" de este recurso.

EL AGUA "NO SOBRA"

Mientras, Alonso ha destacado que el agua "no sobra" y hay que "ahorrarla en cantidad y calidad", incluso en lugares como Santander donde "aparentemente no escasea".

Por otro lado, ha explicado que el agua está "íntimamente" relacionada con "el desarrollo, la pobreza o la transmisión de muchas enfermedades", una "problemática" que los miembros de Cruz Roja acercarán a los más pequeños a través de "mensajes sencillos".