Cantabria, satisfecha por las 42 conexiones de Renfe con Valladolid, los cambios de Alicante y la nueva línea a Cádiz

 

Cantabria, satisfecha por las 42 conexiones de Renfe con Valladolid, los cambios de Alicante y la nueva línea a Cádiz

Tren Alvia
EUROPA PRESS
Actualizado 22/06/2013 19:03:16 CET

No se cierra ninguna estación en la región

SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, a través de su consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha mostrado su "satisfacción" por la decisión de Fomento de mantener las 42 circulaciones Santander-Valladolid de media distancia, y ampliar las conexiones de ferrocarril de larga distancia mediante la cual se mejoran los tiempos de conexión con Alicante y se añade una nueva conexión con Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Los cambios suponen nuevos destinos hacia el sur desde Cantabria, renovación de la flota de trenes y reestructuración de los servicios de media distancia entre Santander y Valladolid, ha recordado el Ejecutivo en nota de prensa.

Además, ha subrayado que desde el pasado mes de mayo está circulando también un Intercity Madrid-Santander al que se añadirá, a partir de este 23 de junio0, un Intercity Santander-Madrid los domingos.

"Se renueva la flota de trenes de larga y media distancia con trenes más modernos y confortables", a señalado Arasti.

La Reestructuración negociada entre Fomento y el Gobierno de Cantabria mantiene las 42 circulaciones semanales con tarifas de media distancia entre Santander y Valladolid.

Además, a partir del 23 de junio es posible utilizar el Alvia Santander-Alicante, con 14 servicios semanales, con la tarifa de media distancia entre Santander y Valladolid, tanto a la ida como al regreso, con un número limitado de plazas.

Este plan de racionalización de servicios de media distancia convencional garantiza en todo momento el derecho a la movilidad de los ciudadanos y se ha desarrollado siguiendo objetivos de "eficiencia social, medioambiental y económica".

El criterio general ha sido suprimir las paradas con menos de un viajero al día de promedio, pero en todo caso, en Cantabria, todas tienen servicio de cercanías, es decir, "no se cierra ninguna estación" en la región.

Esta reorganización de los servicios ferroviarios de media distancia en Cantabria, ha reiterado Arasti, "permitirá garantizar el servicio, hacerlo sostenible, eliminando las ineficiencias, sin merma de la calidad y sin perjuicio para el viajero".

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