Experto subraya que Bolonia es una "invitación" a reflexionar sobre los fines educativos

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 14:47

SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El experto europeo en políticas y cooperación educativa Guy Haug ha subrayado hoy que el Plan de Bolonia es una "invitación" a reflexionar sobre los métodos, objetivos y fines de la oferta académica. Se trata, por tanto, de "repensar" y "replantearse" acerca de lo que es "verdaderamente importante" en el ámbito educativo, tanto en la actulidad como en el futuro y, además, teniendo en cuenta a universidades, profesores y alumnos.

Tras matizar que se están "confundiendo" los objetivos --creación Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)-- con los instrumentos --Proceso de Bolonia--, Haug apuntó que esta iniciativa no ha creado "dificultades", sino que éstas ya existían "Las dificultades, oportunidades y retos no han cambiado con Bolonia: ya existían antes", apostilló.

Y es que, a su entender, los "problemas" que han surgido en torno a Bolonia no son propios del Plan, sino que tienen que ver con las reformas de los distintos sistemas educativos nacionales.

Haug se pronunció así en rueda de prensa en Santander, donde participa en un encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre posgrado que se denomina 'Calidad con dimensión internacional' y que dirige Benjamín Suárez.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))