Urgente Los sindicatos se manifestarán en toda España el 19 de febrero para "clamar" contra la reforma laboral
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 05/01/2010 14:47

Carmen Estévez, nueva alcaldesa de Granátula (Ciudad Real) tras hacerse efectiva una moción de censura

   La concejal socialista María del Carmen Estévez Tirado es a partir de hoy la nueva alcaldesa de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) tras hacerse efectiva una moción de censura contra el ex alcalde también del PSOE, Frabriciano Gómez.

   En el Pleno, que se inició a las 12.00 horas, y se ha prolongado durante algo más de una hora, han apoyado a Estévez dos ex concejales del PSOE, un ex concejal del PP y un edil independiente, mientras ha habido dos votos en contra y otras dos abstenciones.

   En el Ayuntamiento, además de los concejales que han apoyado a la nueva alcaldesa, los socialistas cuentan con dos ediles, el hasta ahora alcalde y el primer teniente de alcalde, y el PP con otros dos representantes.

   Al Pleno han asistido una treintena de personas que han mostrado su rechazo a la moción de censura, algunos de los cuales se han concentrado ante las puertas del Consistorio durante unos minutos, mientras el nuevo equipo de Gobierno llevaba a cabo las actuaciones necesarias para dar carta de naturaleza a la nueva situación.

   Según explicó a Europa Press, la nueva alcaldesa, María del Carmen Estévez, las ideas base para su mandato son ayudar a la gente, no mentir y buscar la unidad de los ciudadanos.

   Estévez explicó que la decisión de presentar una moción de censura contra el anterior alcalde no fue premeditada, sino que se planteó ante la situación insostenible que se vivía en el Ayuntamiento, que, a su juicio, requería de un cambio.

   Estévez, este pasado verano, presentó una denuncia contra el ex alcalde por falsificación de documentos y amenazas, denuncia que todavía no está resuelta.

   La alcaldesa remarcó que, hasta el día de hoy, sigue siendo militante del PSOE y que, cuando presentó la demanda, se le pidieron explicaciones desde el partido, explicaciones que dio, si que, hasta ahora, haya habido ninguna novedad en este sentido.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Anonymous ataca las web de la CIA y del Gobierno de Alabama Reino Unido advierte de que defenderá "enérgicamente" las islas Malvinas Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.