ANPE denuncia los "brutales" recortes que están sufriendo los docentes

IES EL GRECO
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 12:34

TOLEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato profesional ANPE ha denunciado este viernes "los brutales e injustos recortes salariales y laborales" que están sufriendo los profesores, fruto de la "pésima" gestión de los responsables políticos, y ha pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal que vuelva a legitimar y a capacitar a las Mesas de Negociación para llegar a acuerdos.

En concreto, el sindicato pide fijar, en el corto plazo, la revisión de las condiciones labores suspendidas y la reposición de los derechos "arbitrariamente modificados por el plan de recortes regional".

"No podemos pedir más esfuerzo al colectivo docente, al que se la ha bajado el sueldo ya un 19,5 por ciento, y se la ha restado innumerables condiciones laborales conseguidas en los últimos años, haciéndoles responsables de una crisis que no han provocado", argumenta ANPE en nota de prensa.

ANPE exige que los responsables de la "pésima situación generada carguen con los costes" y asegura que la nueva Ley "de recortes" del Gobierno supone un aumento "de 2,5 horas en la jornada laboral, la reducción bruta del 3 por ciento del salario, el fomento de la Educación concertada, la suspensión del cobro de los meses de verano a los interinos, la práctica imposibilidad de convocar Oferta de Empleo Público y reducciones salariales para aquellos docentes que estando adscritos al régimen de la Seguridad Social causen baja por enfermedad común".

ASEGURA QUE DENUNCIA SIEMPRE

ANPE asegura que desde el curso 2008-2009 viene denunciando los diferentes "recortes" que se han ido produciendo en la Educación de Castilla-La Mancha y en las condiciones laborales de los docentes.

Así, asegura que ha sido un "constante altavoz de las injusticias llevadas a cabo por los políticos imprevisores del Gobierno regional y nacional", denunciado el despilfarro económico de los últimos años "mientras que otros sindicatos que ahora claman permanecían en silencio".